En su recorrido mundial la Virgen de Fátima vistitó las Unidades Penitenciarias de Batán

Batán, 25/05/19.- En el marco de su recorrida mundial y con motivo de haberse cumplido un nuevo aniversario de la celebración de la Virgen peregrina  de Fátima, La Pastoral Penitenciaria, conducida por la Hermana Elena Kuc, el Padre Hernán David y el Padre Daniel Climente estuvieron a cargo de la recorrida  que realizó la virgen en las unidades 15, 50 y Alcaidía Penitenciaria Batán para visitar a las personas privadas de la libertad.

 

La virgen de Fátima  viajó desde Portugal para  recorrer América. En esta oportunidad en su paso por  Mar del Plata, recorrió  algunos contextos de encierros: hospitales, organizaciones misioneras  y cárceles, entre otros.

Según manifestó la hermana Kuc: “La virgen viene a traer  la bendición   a los que sufren, ella viene a ofrecer el  corazón a los pecadores, los hijos más pobres ,  los excluidos, los que sufren, los extraviados, para decirles que se pueden levantar.  Los presos se acercaron a ella con mucha devoción para, agradecer, para  suplicar su bendición, para ellos y para sus familias”.

En su recorrido, la peregrinación se hizo presente en las áreas de las escuelas carcelarias y en diferentes pabellones donde los internos le dieron la bienvenida a la virgen, la tocaron con pañuelos a modo de saludo y agradecimiento y le dejaron por escrito sus bendiciones.

Acompañaron la peregrinación, Directivos y personal penitenciario, miembros de la Pastoral Penitenciaria, integrantes de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Mar del Plata cuyo Fray es  Fernando Pereira quien estuvo presente en esta peregrinación en la que rezó con los internos  mientras los acompañantes explicaban la historia de la Virgen de Fátima, repartían estampitas, también cantaron, la aplaudieron y se emocionaron.

“Como pastoral penitenciaria, agradecemos a los directores de los establecimientos, Jefa de Complejo, Claudia Díaz, Director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete, Director de la Unidad 50 Femenina, José Esteban Fraga, Director de la Unidad Penal 15, Juan Domingo Montes de Oca  y todos los oficiales y suboficiales que nos acompañaron para garantizar que el evento resultara una hermosa celebración".

CC/MP