En la previa del 25 de Mayo, 155 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense recibieron su espadín

La Plata, 27/05/19.- En la plaza central de ceremonias del Instituto Superior de Formación Baltasar Armando Iramain, el viernes, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de espadines a 155 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

 

En una cálida y emotiva jornada, los alumnos de primer año de la Escuela recibieron de manos de sus familiares el arma que simboliza el mando y la conducción que ejercerán como miembros de la institución. 

Del acto participaron el jefe del SPB, Xavier Areses, la Plana Mayor, autoridades penitenciarias de diferentes Unidades y de los Complejos, directivos de la Escuela de Cadetes, miembros del Consejo Académico Superior y representantes de distintas fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, entre otros invitados.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán General del SPB, Carlos Pont Gasqués, bendijo los espadines y dio una oración de Acción de Gracias. 

Seguidamente, Jorge Corrado, profesor de la Escuela, hizo una breve reseña de los acontecimientos sucedidos entre el 18 y el 25 de mayo de 1810, instando a los futuros oficiales a convertirse en héroes de la patria.

“Estos espadines que han recibido simbolizan el honor, la lealtad, el sacrificio, el compromiso con nuestro país, pero también, simbolizan la esperanza que tenemos en ustedes, en que en el futuro ocupen estos puestos de jerarquía llevando la institución hacia un lugar. Y que ese lugar esté, justamente, en el futuro, donde todas las ideas y los sueños que tienen, los podrán concretar”, remarcó el jefe del SPB, Xavier Areses.

Tras el discurso del jefe del Servicio, la Banda interpretó los acordes de la Marcha del Cadete y, posteriormente, se realizó el ascenso a cabo cadetes a los suboficiales cadetes que, con esfuerzo y compromiso, lograron la nueva jerarquía.

Previo a finalizar la ceremonia, y ante la atenta mirada de los presentes, la agrupación Escuela de Cadetes adoptó el dispositivo de desfile y realizó una demostración de destreza combativa.

T: MTD
F: HC
















Información adicional