La Unidad 57 participó de los actos patrios comunales

Campana, 29/05/19.- Autoridades de la Unidad Modelo 57, que aloja internos jóvenes adultos, fueron invitados por la municipalidad local a participar de la celebración del 209 aniversario de la Revolución de Mayo junto a toda la comunidad.

 

Día atrás, la plaza "Eduardo Costa" se cubrió de banderas celestes y blancas conmemorando el 25 de Mayo ante la presencia del intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, junto a otros funcionarios, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, vecinos, alumnos, docentes y directivos de los distintos niveles de escuelas públicas y privadas de la ciudad, como así también la Agrupación Veteranos de Guerra. 

Luego de izar la bandera nacional, los presentes caminaron hacia la Catedral Santa Florentina para participar del tradicional Tedeum en la Catedral Santa Florentina a cargo del monseñor Néstor Villa, acompañados por el Director de Unidad 57 Gastón Collado, el subdirector de Seguridad Martín Bárcena, el jefe de línea Luis Blua  y abanderados y escoltas de la unidad.

Asimismo, como en cada acto patrio, la Banda Municipal -bajo la dirección del maestro Jorge Mora-  entonó el Himno Nacional Argentino, y con motivo de celebrar los 75 años de su creación cantaron el "Feliz cumpleaños". Hacia el final del evento, se presentaron los alumnos del taller municipal de Danzas Folklóricas para amenizar la jornada.

GC/RG






Información adicional