El Servicio Penitenciario Bonaerense sumó 145 nuevos guardias para la Unidad 57 y la Alcaidía de Campana

Campana, 03/06/19.- Luego de un curso intensivo en el que se abordaron ocho ejes temáticos y tras cumplimentar los requisitos establecidos 145 aspirantes se convirtieron en guardias del escalafón general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que desempeñarán sus funciones en la Alcaidía Departamental Campana que se inaugurará prontamente y en la Unidad 57, de esa misma localidad.

 

La ceremonia fue presidida por el subjefe del SPB, Horacio Falcone, quien dio la bienvenida a los flamantes agentes y felicitó a los instructores por el compromiso y profesionalismo demostrado en el proceso de formación.

Falcone enfatizó sobre el importante rol del agente penitenciario en la seguridad ciudadana al aclarar el profesionalismo que requiere tanto las tareas asegurativas como las de asistencia y tratamiento de la población carcelaria.

Los guardias transitaron el curso de ingreso para Guardias del Escalafón General, mediante la articulación del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (C.C.y R.P.P.) -Sede Pilar-. 

En la oportunidad fueron distinguidos los tres mejores promedios: Denise Maro, Daniela Chiorazzo y Melanie Dincau. Y se le entregaron diplomas de agradecimiento a la Directora del Polideportivo de Pilar, Florencia Donatti y al Presidente del Tiro Federal de Campana, Alfio Cerini.

El evento contó con la presencia de la Directora y Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación Penitenciaria, Norma Moracci y Julio Nuñez, la Directora del CCyRPP, María Lujan Arbe, el Jefe y el Secretario del Complejo Penitenciario Campana, Carlos Galeazzi y Darío Castagnino, el Director de la Unidad 57, Gastón Collado, el Director de la Unidad 21, Héctor Gerdau y uno de los Subdirectores de la Unidad 41, Guillermo Rodríguez.



Información adicional