Finalizó el 2do curso de Guía de Can de Seguridad del año

Lisandro Olmos, 04/06/19.- En las instalaciones de la Dirección de Cinotecnia, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Incidentes, con el aval de la Dirección General de Seguridad y Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, finalizó el 2º curso del ciclo lectivo 2019 para “Guías de Can de Seguridad”, destinado a los agentes Penitenciarios que cumplen funciones en la Guardia de Seguridad Exterior de las distintas Unidades Penitenciarias.

 

El personal fue capacitado por el cuerpo de Instructores en aspectos básicos relacionados con la formación, uso y cuidados de canes de seguridad como así también en técnicas de adiestramiento modernas para la conformación del mismo.

Durante la jornada el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone explicó que “me enorgullece participar de esta ceremonia de entrega de diplomas y visibilizar la importancia de la capacitación y profesionalización de los agentes que favorece la disminución de los hechos de violencia dentro de las instituciones carcelarias”. Además, Falcone hizo llegar a los presentes las felicitaciones y saludos del Subsecretario de Política Penitenciaria, Dr. Matías Quiero y el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses “quienes no pudieron estar presentes por cuestiones de agenda”.

El acto contó también con la presencia del Director General de Seguridad, Juan Vaccaro, el Subdirector General de Resolución de Incidentes, Gabriel Cejas, el Director de Logística, Raúl Gómez, el Director de Operaciones Especiales, Enzo Burgos, el Director de Cinotecnia, Diego San Sebastian y jefes de departamento de la misma.

SF/MG

Información adicional