Más de 150 chicos y adultos discapacitados disfrutaron un show brindado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Plata, 05/06/19.- Más de 150 chicos y adultos mayores de seis entidades disfrutaron el último jueves de un recital brindado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario en un evento realizado en la Escuela de Cadetes, donde hubo baile, payasos y hasta la interpretación del Himno Nacional con lenguaje de señas.

 

En el marco del ciclo de conciertos para personas con discapacidad, esta vez el show se brindó en el Salón de Usos Múltiples del predio de 44 y 135, donde asistieron chicos de las entidades Creer, Idani y La Casa del Sol, y de las escuelas 528, 529 y 533.

En el recital se lucieron los clarinetes. Las flautas tocaron el tema del Chavo del 8, y un oboe interpretó “Arroz con leche”, mientras que todos los músicos movilizaron a la audiencia con el tema “Obras de buen humor”.

Los cadetes acompañaron al emprendimiento solidario. Algunos se vistieron de payasos y otros se ocuparon de sacar a bailar a los presentes, para culminar una jornada inolvidable para los chicos.

El evento tuvo un pico de emoción cuando Isabela, una alumna de la Escuela 73, de 140 entre 43 y 44, acompañada de sus padres, abuelos y su maestra, encabezó la interpretación del himno nacional con lenguaje de señas.

Este encuentro fue consecuencia de un acuerdo entre los Ministerios de Justicia y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Todo se coordina desde la Dirección Provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores en un trabajo mancomunado con la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“La participación de la Banda en actividades que tienen que ver con la discapacidad es muy importante porque la música está tomando un lugar trascendental en las terapias y es muy valioso compartir la alegría de la música, de bailar, de disfrutar en una forma sumamente sanadora que mejora la manera de relacionarse con los demás, sobre todo con personas que aparentemente están muy vedadas a todo eso. Todo está relacionado con cuestiones terapéuticas y de tratar de mejorar las condiciones de cada uno”, explicó Raquel Kehoé, directora de la Banda.









Información adicional