Macri asistió a la cena de la Fundación Espartanos, que impulsa el rugby en contexto de encierro

San Isidro, 07/06/19.- El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistió en la noche de este miércoles a la cena anual de la Fundación Espartanos, la Organización No Gubernamental (ONG) que promueve la práctica del rugby en establecimientos carcelarios.

 

El evento se desarrolló en el espacio Darwin, en el Hipódromo de San Isidro y contó además con la participación de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky y el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari.

“Es muy lindo todo lo que está sucediendo alrededor de esta iniciativa, que genera una gran energía positiva para abrir puertas de cara al futuro”, expresó el Presidente al destacar el trabajo de la ONG, que coordinada por Eduardo Coco Oderigo busca bajar la tasa de reincidencia delictiva y favorecer la inclusión social a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Macri agradeció también a las empresas que aportan al programa. “Ustedes han hecho algo que es único en la vida y que es lo más valioso, dar una oportunidad”, señaló. “Es lo que todos queremos en la vida, tener una oportunidad, de ser, de protagonizar, de hacer nuestro aporte y entonces un poco lo que ha hecho esta Fundación es lo que estamos haciendo los argentinos hoy. Cada uno encontrar su lugar desde donde demostrar que somos capaces”, afirmó el mandatario.

En tanto, el ministro Ferrari expresó: “Celebro que trabajen en y con el Servicio Penitenciario Bonaerense con la pasión y el compromiso que caracteriza a todos los que son parte de la fundación. Los felicitamos por el crecimiento de este proyecto que humaniza y contagia voluntad de superación”.

Al término del evento, que fue conducido por Julián Weich, el presidente Macri recibió como presente una camiseta de los Espartanos que le fue entregada por representantes de la Fundación y por jugadores destacados del equipo que lograron reinsertarse en la actividad laboral tras recuperar la libertad.

Información adicional