Debut con derrota para BaFe Círculo Penitenciario en Junín por el Provincial 2019 y triunfo y caída para los varones por la B2

La Plata, 12/06/19.- El Torneo Provincial femenino de Clubes sigue siendo un duro escollo para BaFe Círculo Penitenciario, por la primera fecha visitaron el sábado a Club Ciclista Junínense y se trajeron derrota por 67 a 45.

 

Como en su primera experiencia en el 2018 ante Ferro de Olavarría a las chicas de La Plata les costó hacer pie en Junín. Si bien el primer cuarto arrancó parejo y terminó empatado en 18, en el segundo la defensa local funcionó mejor y complicó la tarea ofensiva de BaFe que solo pudo sumar 4 tantos contra 14 de su rival, de esa manera llegaron al descanso con supremacía Ciclista por 32 a 22.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión de las chicas que dirige Sandra Ibarra que con muy buenos pasajes de Eizaguirre y Had, sumaron 25 contra 8 de Círculo, para prácticamente sellar el destino del partido, llegando a los 10 finales con ventaja de 57 a 30.

En los últimos 10 ambos entrenadores movieron los bancos y BaFe se adjudicó el único parcial por 15 a 12, pero no le alcanzó para comprometer el resultado definitivo que fue de 67 a 45. En BaFe se destacó Duda Umabano con 15 tantos.

Ciclista Juninense formó con Florencia Alderisi (6), Micaela Had (21), Melina Eizaguirre (23), Florencia Scandolera (7) y Rocío Peralta (6); además ingresaron Mailen Witting (2), Camila Videla, Romina Fulcheri, Sasha Herrera, Josefina González, Lorena Basso y Daiana Neila (2). DT: Sandra Ibarra.

Círculo Penitenciario arrancó con Ana Rimada (2), Antonela Otaran (9), Alfonsina Morales (7), Duda Umabano (15) y Marina Elías; luego rotaron Ambar Ibarborde (1), Ivanna Tronelli, Víctoria González (3), Ayelén Demontis, Selene Torres (8) y Pepo Maldonado. DT: Maximiliano Mérida.

En la próxima fecha (15-06), Círculo Penitenciario tendrá fecha libre, mientras que Rivadavia de Necochea recibirá a Peñarol de Mar del Plata y Ferro de Olavarría hará lo propio con Ciclista Juninense.

Ellos. En pocos días Circulo Penitenciario jugó por las fechas 11 y 12 del torneo de la Zona B2 del ascenso platense. Ganó y perdió. Por la 11 venció 60 a 58 a Centro Fomento Los Hornos de visitante y luego,  por la fecha 12 cayó ante Atenas B  por 76 a 63.

Ante Centro de Fomento se destacaron Eduardo Vieira con 18 tantos, Mariano Mattioda con 14, Nazareno Lanusse con 12, Leonel Pérez con 6, Pablo Pérez y Thomi Mazaglia con 3 y Rodríguez y Sebastián Mulle con 2.

En la derrota ante Atenas, en el equipo dirigido por Juan Mendy los goleadores fueron Rodríguez y Mattioda con 13, Vieira con 12, Villafañe con 8, Mulle con 7, Leonel Pérez con 6 y Nazareno Lanusse con 4.

OJ



Información adicional