Se dicta en el Centro de Estudios Penitenciarios Sur el Curso de Operador de PC- Uso y manejo de herramientas informáticas para personal penitenciario

Bahía Blanca, 14/06/19.- En el marco de las capacitaciones permanentes presentadas por la Dirección de Carrera Penitenciaria, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, que se desarrollan para los agentes penitenciarios, comenzó el viernes 7 de junio el curso de “Operador de PC- Uso y manejo de herramientas informáticas” abierto a todos los agentes penitenciarios que cumplen funciones en las distintas dependencias de la zona Bahía Blanca.

 

Este curso está a cargo de la Lic. Solange Andrea Kobalenko, de acuerdo a lo autorizado mediante RESOL-2019-1261-GDEBA-SPBMJGP, y se realiza dentro de las instalaciones del Centro de Estudios Penitenciarios del Sur, dependiente del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, el cual cuenta con una sala de informática aprovisionada y acondicionada para tal fin.

El Director de dicho Centro, Subprefecto (E.G) Lucas Acosta dio la bienvenida al nutrido público asistente, agradeciendo principalmente el compromiso del Director de la Unidad Cuatro Bahía Blanca, Prefecto Mayor (E.G.) Luis Velasco, por influenciar positivamente a su personal para anotarse abiertamente en esta temática,  al tiempo que los exhortó a continuar perfeccionándose en pos del mejoramiento de su desempeño laboral y en lo vinculado a las NTIC, las cuales tienen un mayor desarrollo en nuestra Institución.

Entre los contenidos básicos impartidos se trabaja conocer y diferenciar las distintas partes de la computadora, conocer el modo de trabajo en el entorno Windows, diseñar documentos, combinar correspondencia, modos que ofrece el procesador de textos y planilla de cálculos.  

Esta capacitación se desarrollará durante cinco encuentros, los días viernes y cuenta con la participación de treinta y dos agentes. Al finalizar, quienes aprueben, recibirán la certificación correspondiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario.

Información adicional