Cadetes penitenciarios confeccionaron y donaron una bandera para una escuela que apadrinan

La Plata, 20/06/19.- Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense se acercaron hasta la Escuela Primaria N° 73 “Congreso de Tucumán”, del barrio platense de San Carlos, para entregar una bandera confeccionada por tres alumnas del Instituto de Formación Superior “Baltasar Armando Iramain”.

 

En el marco del Día de la Bandera, la directora, Irma Psocik, recibió a los futuros oficiales penitenciarios para realizar una ceremonia y, finalmente, izar la insignia patria.

“Para nosotros es un orgullo tremendo tener esta bandera. Es una emoción tan grande porque, más allá de la pedagogía, hace partícipes a los chicos de la nacionalidad. Hace un mes no sabían Aurora y hoy los vi cantarla con mucha emoción. Esas cosas son las queremos revalorizar. Estamos súper agradecidos con el Servicio Penitenciario Bonaerense”, afirmó Psocik

La institución educativa de calle 140 entre 43 y 44 recibe a 187 alumnos de nivel primario, de lunes a viernes, en una jornada completa, de 8 a 16. Además, cuenta con 40 trabajadores entre docentes y auxiliares.

Carolina, Macarena y Florencia fueron las tres alumnas de segundo año de la Tecnicatura en Ejecución Penal que cosieron en las mañanas y noches para finalizar la bandera. “Ninguna de nosotras sabía costura, pero aprendimos gracias a otras compañeras y nos entusiasmamos con la idea”, comentó Carolina.

Desde ahora, y después de diez años sin tener una, la Escuela Primaria N° 73 tendrá en su mástil la bandera celeste y blanca de dos metros por uno.

Del acto de entrega participaron autoridades municipales, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, directivos penitenciarios, noventa cadetes y representantes de Educación.