Taller sobre violencia familiar en la Unidad 57

Campana, 21/06/19.- La Dirección Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA) del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Unidad 57 de Campana, recibió a la Dra. Alicia Taliercio, Jueza Titular del Juzgado de Familia N° 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora para brindar un taller tratamental sobre violencia familiar destinado a más de 20 internos allí alojados.

 

La Dra Taliercio, docente de posgrado en las Universidades Nacionales de Buenos Aires (UBA) y Lomas de Zamora (UNLZ) brindó una exhaustiva charla para los detenidos  presentes, que tienen entre 18 y 21 años, donde abordó un tema recurrente y presente cada vez más en los vínculos intrafamiliares como son las relaciones violentas. 

Esta actividad fue gestionada en conjunto con las coordinadoras del programa Recrear Cultura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) María Cecilia Sanchez y Marina Campos, y  la Licenciada Natalia Lucía Filippa, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Cabe destacar que en dicho contexto, se sumó a la exposición de la Dra Taliercio  la comisión del Dr. Agustín Abel Martín para escuchar la exposición de la temática aludida desde la perspectiva humana y judicial por parte de la mencionada magistrada. Como consecuencia de ello, se produjo un interesante intercambio de opiniones con los alumnos asistentes, que dejó mucho espacio para la reflexión y para nuevas propuestas educativas a concretarse en un futuro.

Esta actividad cuenta con el aval de la Jefatura de Unidad 57 a cargo de Gastón Collado y la Dirección de Jóvenes Adultos, a cargo de Jorge Ruiz, a fin de favorecer la reinserción social de los internos.

JR/RG

Información adicional