Provincial de Clubes: BaFe Círculo Penitenciario encontró la vía del triunfo ante Ferrocarril Sud de Olavarría

La Plata, 26/06/19.- BaFe Círculo Penitenciario logró una gran victoria por la tercera fecha del Provincial de Clubes, en su cancha de 133 y 45, cuando venció el sábado a Ferrocarril Sud de Olavarría por 43 a 35.

 

En un partido parejo y no apto para durmientes, pero con bajo goleo, BaFe CPLP sacó a relucir toda la garra y lucidez luego del descanso y ganó las últimas dos estaciones, 14 a 7 y 10 a 5 para quedarse con el pasaje al triunfo final, antes había arrancado con dudas e imprecisiones que habían provocado que las de Olavarría se adjudicaran el primer parcial por 15 a 10 y el segundo fuera muy parejo con ventaja de uno para las de Mérida por 9 a 8.

La jornada sabalera comenzó a las 17 hs. con un amistoso entre las menores de Círculo Penitenciario y las de Chacarita Platense que le dio un marco festivo al básquet femenino de la Ciudad, ya que el púbico que se acercó para ver jugar a las menores se quedó para el doblete que le puso la frutilla del postre con el gran partido por el Provincial de Clubes, que generaba expectativas porque Ferro fue el equipo que en 2018 ganó el Torneo y en aquella primera experiencia de las chicas de BaFe fue su verdugo, ganándole en las dos oportunidades, ida y vuelta, por eso que había hambre de revancha en las chicas de La Plata.

Finalmente entrada la noche platense, un gran momento de Selene Torres, elegida en 2015 como la mejor jugadora de la ciudad de las Diagonales por el Municipio local y que volviera a jugar hace muy poco después de una serie de graves lesiones que la tuvieron parada un largo período, quien con 9 puntos consecutivos en los 120 segundos finales del partido definió la historia a favor de la revancha.

En síntesis el primer cuarto fue ganado por Ferro 15 a 10, el segundo fue para las locales 9 a 8 (19-23), el tercero también fue para BaFe por 14 a 7 (33-30) y el último también por 10 a 5, dejando el resultado final de 43 a 35.

El equipo de Maximiliano Mérida arrancó jugando con Ana Rimada (2), Selene Torres (14), Alfonsina Morales (6), Marina Elías (2) y Antonela Otaran (8); además alternaron Ambar Ibarborde (1), Victoria De Palma (4), Victoria González, Ayelen Demontis, Duda Umabano (4) y  Juliana Santamaría (2).

Ferrocarril Sud de Olavarría, dirigido por Ramiro Bou inició con Sofía Cabrera (6), Delfina Rodríguez (5), Lucía Juárez (17), Rocío Preisegger (1) y Piazza (4); también ingresaron Ruppel, Pittaluga, Sak, Mereles (2) y Vendeirwho.

Las inferiores de Círculo vivieron una linda jornada a todo básquet el Día de la Bandera cuando visitaron a el Lobo en calle 4. Los varones , por su parte, ganaron el primer chico por los playoffs por un ascenso a la B1  ante Villa Elisa, en su cancha en la Escuela de Cadetes, en un gran partido el team de Juan Mendy sacó ventaja con un contundente 82 a 69. Gran trabajo de Sebastián Mulle y sus 16 tantos, bien secundado por Leonel Pérez y Mariano Mattioda con 12 cada uno. Ahora espera con tranquilidad la revancha en Villa Elisa.

O.J.

Información adicional