Entrega de certificados de capacitación para Encargados de Sala de Armas

La Plata, 01/07/19.- Con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, se llevó a cabo este viernes la entrega de certificados a los 76 agentes que egresaron del curso de formación para Encargados de Sala de Armas de las distintas dependencias.

 

El curso fue dictado por el departamento Armamento de la dirección de Logística dependiente de la Dirección General de Seguridad del SPB con el fin de formar personal para desempeñarse en la función específica a cargo de material clasificado de las dependencias institucionales. 

Areses felicitó a los egresados y les transmitió los saludos del Ministro de Justicia Gustavo Ferrari y del Subsecretario de Política Penitenciaria Matías Quiero en reconocimiento al esfuerzo que han llevado adelante en esta capacitación. “Tenemos que hacer del entrenamiento y la capacitación un estilo de trabajo, nos va a permitir no sólo cumplir con la misión que es central sino también mantener y elevar el prestigio de nuestra institución que es lo que transmitimos a la sociedad”, señaló. “Es central que entrenemos y tengamos conciencia permanente y que en el trabajo diario con esa herramienta de trabajo justamente que es nuestro armamento seamos conscientes y detallistas; el encargado de sala de armas es responsable de coordinar la entrega y recepción de armamento y todo lo relacionado al armamento que reviste una especial relevancia” destacó el Jefe del SPB. 

La capacitación constó de ocho clases teórico-prácticas y se desarrolló durante mayo y junio con un total de 80 horas reloj. Entre los contenidos se abordó legislación y normatividad, sistema de armas institucionales, administración de la sala de armas, balística, cerrajería penitenciaria, medidas de seguridad de armas de fuego y trámites registrales.

Este fue el segundo curso de formación para encargado de sala de armas del año, destinado en esta ocasión a agentes de los Complejos Penitenciarios Conurbano Sur Oeste, Campana, San Martín y Magdalena, Dirección de Alcaidías Departamentales, Dirección de Operaciones y Escuela de Cadetes. También participaron miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del Servicio Penitenciario Federal y de Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El acto se realizó en el playón de la Jefatura del SPB, en el acceso al área Armamento, y contó con la presencia del Director General de Seguridad, Juan C. Vaccaro, el Director de Logística, Raúl O. Gómez y el Jefe del Departamento Armamento, Cristian A. Ribnikov, instructores, entre otras autoridades y personal penitenciario.

T: FW
F: NR






Información adicional