Finalizó el 1° curso de Guía de Can Detector de Explosivos

Lisandro Olmos, 02/07/19.- Días pasados finalizó en las instalaciones de la Dirección de Cinotecnia el 1º curso del ciclo lectivo 2019 para “Guías de Can Detector de Explosivos”. Este es un hecho inédito ya que es la primera vez que se imparte esta capacitación específica a los agentes que prestan funciones en Cinotecnia.

 

9 agentes fueron capacitados por Gabriel Sgro en aspectos básicos relacionados con la formación, uso y cuidados del can detector de explosivos.

En el acto de finalización estuvieron presentes el Subdirector General de Resolución de Incidentes, Gabriel Cejas, el Director de Cinotecnia, Diego San Sebastián, jefes de departamento y personal de la misma.

Cejas se dirigió a los presentes ante quienes destacó que “me enorgullece participar de esta ceremonia de entrega de diplomas por ser este el 1º curso dictado en esta especialidad en la Institución. Esto visibiliza la importancia de la capacitación en esta tarea específica que favorece la profesionalización de los agentes y contribuye de forma activa a la formación de canes para la misión de detectar explosivos. Los invito a seguir así por este camino para la formación de binomios de excelencia”.

SF/MG

Información adicional