El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense se reunió con magistrados y funcionarios de San Martín

San Martín, 03/07/19.- El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses, mantuvo un encuentro con magistrados e integrantes del Departamento Judicial de San Martín donde se realizó un intercambio de información sobre las mejoras que se vienen realizando, las problemáticas, necesidades y desafíos en distintas áreas en materia penitenciaria y judicial.

 

La reunión se llevó a cabo ayer a la tarde en las instalaciones de la Asociación de magistrados y funcionarios departamental, sita en calle Roca 1832, donde se puso en conocimiento las políticas que desde el Ministerio de Justicia se llevan adelante en las 57 Unidades Penales bonaerenses, y se abordaron las diversas problemáticas relacionadas a la situación carcelaria en la Provincia y en especial en el Complejo Penitenciario San Martín. En este sentido, se dialogó sobre programas laborales y educativos, cuestiones del área salud, comparendos judiciales, cantidad de plazas de alojamiento, entre otros temas.

En el encuentro estuvieron presentes la Jueza de Ejecución Penal María del Carmen Rodríguez Melluso, Claudio Fede,  Juez en lo Civil y Comercial - Presidente de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de San Martín, el Titular del órgano de Fiscalización, Dr. Fernando O. Bulcourf, Horacio Martínez Ledesma, Defensor Oficial, Ramón Bogado Tula, Juez de Responsabilidad Juvenil, Gabriela Persichini, Jueza de Garantías, Gustavo Carracedo, Agente Fiscal del Área Descentralizada de Malvinas Argentinas, Maximiliano Tyrrel, Secretario de Ejecución de la Defensoría Penal, Emiliano Bugallo, Secretario de la Defensoría Penal, Gustavo Javier Astudillo, Secretario del Área de Ejecución de la Defensoría Penal, Elcira Vigas, Auxiliar Letrada de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Criminal, Ignacio Fernández, Secretario de la Defensoría Penal, Mariana Paldao, Auxiliar Letrado del Juzgado de Garantías 2, Daniel Chiesa, Secretario del Área de Ejecución de la Defensoría Penal.

El Dr. Areses expresó que se trató de una visita institucional y protocolar y agradeció el recibimiento. Asimismo, subrayó que se trató de una reunión muy productiva y se comprometió a regresar con el fin de continuar con la agenda de temas que son de interés común.

Cabe destacar que el jefe del SPB ya mantuvo encuentros similares con integrantes del poder judicial de distintos departamentos de la Provincia, como Zárate- Campana, Bahía Blanca, Junín, Pergamino, Mercedes, Azul, San Isidro, Morón, Dolores, Lomas de Zamora y Mar del Plata.-

TS/FW

Información adicional