Areses presidió el acto del Día de la Independencia en la Escuela de Cadetes

La Plata, 10/07/19.- Hoy se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día de la Independencia en la Escuela de Cadetes del SPB, Inspector General “Baltasar Armando iramain”, encabezado por el Jefe del Servicio Dr. Xavier Areses, donde se homenajeó a una profesora destacada de la institución.

 

Con el sol de la mañana, se dio comienzo a un emotivo acto que inició con el tradicional ingreso de la bandera nacional de ceremonias con cadetes del Instituto y se procedió al descubrimiento de una placa en reconocimiento a quien fuera profesora de esa casa de estudios Doctora Matilde Andia Muñoz.

La ceremonia contó con la presencia de la directora general de Institutos, Insp. Gral. (EP) Norma Moracci, el subdirector general de Institutos, Insp. Myr. (EG) Julio Núñez, el director de la Escuela de Cadetes, Prefecto Mayor (EG) Magno Fabián Giménez Villalba, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata Dr Miguel Gonzalez Andia Muñoz, los señores Eduardo Gonzalez Andia Muñoz y Guillermo Gonzalez Andia Muñoz, junto a los subdirectores del Instituto, Pref. (EG) Maximiliano Gullo, Pref. (EG) Nazarena Oroz, Subpref. (EG) Emanuel De Vita, profesores, personal y cadetes.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el profesor Antonio Talerico, dedicó palabras muy emotivas alusivas a esta jornada donde se concretó el descubrimiento de una placa situada en el aula 3 de la galería de Regencia de Formación, que llevará el nombre de la Dra Andia Muñoz, la cual fue docente de la Escuela de Cadetes entre los años 1983 y 2005.

Tras escuchar palabras de agradecimiento del Dr. Miguel Gonzalez Andia Muñoz, las autoridades penitenciarias entregaron distintos reconocimientos al personal del instituto y de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense por el esfuerzo puesto de manifiesto en la realización de distintos cursos de capacitación.

Los oficiales Emanuel Pesallaccia, Alejandro Smith y Jesús Bigorra recibieron sus diplomas de reconocimiento por haber realizado el curso de Tirador Penitenciario, al igual que el oficial Brian Gomez Chiavarino quien realizó el curso de Operador de Escudo. Asimismo, recibieron sus diplomas el Sargento Ayudante Ariel Ifran quien realizó el curso de Encargado de Sala de Armas, el Sargento Miguel Clarck por el curso de Operaciones Especiales y el Subof. Myr. Damian Costas integrante de la Banda de Música del SPB.

Al finalizar la locución del profesor Juan Carlos Mardones, que les dedicó a los cadetes una reflexión sobre el significado de la independencia, hizo un llamado especial para que la oficial instructora Sabrina Melo se acercara a recibir un especial reconocimiento por su dedicación y contracción al servicio, de manos del Jefe del Servicio y su familia.

A continuación, el Dr. Xavier Areses les hizo llegar a los cadetes el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, el Subsecretario de Política Penitenciaria Matías Quiero y destacó tras recordar el día de la Independencia, la importancia de la libertad. “Nadie quiere lo que no conoce, de manera que la formación es central. El apego a los conocimientos, a los libros es central. Por eso en el reconocimiento a una querida profesora de la Institución, no solo reconocemos su trayectoria sino todo lo que ha transmitido, y vive en todos los aquellos que la conocieron. Y eso es muy importante para la institución porque en el nivel de sus hombres y mujeres depende completamente cumplir o no la misión que le asigna el Estado. Ustedes se forman para la conducción y el liderazgo. Hagan todo lo posible siempre por incorporar conocimiento (…) Procuren continuar su formación cuando egresen, hagan cursos, perfeccionamiento, una carrera universitaria, porque en su responsabilidad van a estar los resultados que pueda obtener la institución” concluyó.

El acto finalizó con la despedida de la Bandera Nacional de Ceremonias, a cargo del jefe de banderas el Alcaide Emanuel Pesalaccia, siendo su abanderada la Cabo 1° cadete Cecilia Casalini, primera escolta, la Cabo cadete María Giacoboni y segunda escolta, el Cabo cadete David Moscheto.

T: RG
F: HC





Información adicional