“Donación de una Bandera Nacional en los festejos por la Independencia”

L. Olmos, 12/07/19.- El viernes pasado, la plaza de armas del Centro de Capacitación y Reentrenamiento de Lisandro Olmos se vistió de fiesta, con motivo de conmemorarse el acto por el Día de la Independencia.

 

La ceremonia, presidida por la Directora María Luján Arbe, contó con la presencia del Director de la Escuela de Cadetes, Magno Gimenez Villalba; la Subdirectora del Área Técnica Pedagógica, Evangelina Ifrán; docentes del plantel de esa casa de estudios, la formación del cuerpo de Guardias que serán destinados en la Unidad 58 de Lomas de Zamora y una escuadra de Cadetes de ese Instituto.

Luego de compartir palabras alusivas en relación a los hechos y el significado de la independencia, la fría mañana obtuvo su contraste de mayor calidez cuando el Director de la Escuela de Cadetes junto a una escuadra de Cadetes femeninas, entregaron a la Directora Arbe, la donación de una bandera nacional confeccionada por sus propias manos, dejando en esa producción, la huella del trabajo y el amor.

Posteriormente a que el Capellán Carlos A. Piris oficiara una oración de acción de gracias y bendijera la nueva enseña patria, fue izada en el pabellón nacional por dos representantes de los nuevos guardias, dos cadetes y las autoridades presentes.

Este gesto, de recibir una bandera confeccionada por alumnas, es inédito en la historia del Centro, expresó María Arbe. Nos honra mucho trabajar mancomunadamente con la Escuela de Cadetes ya que juntos –bajo la esfera de la Dirección Gral. de Institutos- enriquecemos y fortalecemos la educación de nuestros recursos, brindando calidad y profesionalismo a la Institución.

Como broche de oro y al cierre de la Ceremonia, todos los presentes compartieron un desayuno de campaña en el Gimnasio y Salón de Usos Múltiples del lugar.

Prensa, C.C.y R.P.P.P

Información adicional