La Banda de música del SPB tocó de manera sorpresiva para la gente en 8 y 48

La Plata, 15/07/19.- De manera sorpresiva y con el objetivo de animar con música una tarde en el que la gente aprovechó para pasear y hacer compras, los integrantes de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se presentaron de manera sorpresiva en 8 y 48 e interpretaron varios temas de rock nacional e internacional y folclore.

 

El show se desplegó este sábado y contó con la buena onda de los transeúntes, los que se entusiasmaron con las notas y acompañaron con cantos y bailes.

Juana Atenea Caballero Casas, subteniente de la Policía del estado plurinacional de Bolivia, directora de la Banda de Música de la Policía de la Paz, dirigió los primeros temas que interpretó la Banda del SPB, para luego quedar los músicos bajo la dirección de Raquel Kehoe.

Esta iniciativa se suma a los conciertos brindados por la Banda de Música del SPB, la que de manera sorpresiva tocó en el Hospital de Niños, frente a la Plaza Moreno, en la estación de trenes y en la terminal de colectivos de La Plata.

Además, hoy, la Banda del SPB participó de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad de Melchor Romero. En esa ceremonia desfilaron cadetes y personal del SPB.

Desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires se implementa un plan de acercamiento del SPB a la comunidad a través de la Banda de Música y del aporte de los internos que protagonizan labores solidarias desde las cárceles.

Información adicional