Provincia anunció beneficios a penitenciarios en el día del agente

La Plata, 15/07/19.- Los agentes penitenciarios de la Provincia tuvieron este lunes su celebración por el día del Agente Penitenciario, que se conmemora el día 16 de julio de cada año, en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, acompañado por el Jefe del SPB, Xavier Areses, quienes entregaron medallas de reconocimiento al personal penitenciario que cumplió 25 y 30 años de servicio, y menciones de honor a quienes se destacaron más allá de sus tareas penitenciarias. 

En ese marco, el ministro anunció el otorgamiento de un beneficio para los agentes penitenciarios, al confirmar el reconocimiento del 100 por ciento de la cobertura en los medicamentos que prestará la obra social IOMA a través de la Dirección de Acción Social. 

"Con la gobernadora María Eugenia Vidal pensamos que este reconocimiento es un acto de estricta justicia respecto de cada uno de los penitenciarios, que a partir de ahora tendrán una situación mucho más cómoda cuando requieran medicamentos", confirmó el ministro, al tiempo que expresó sentir "orgullo por ser alguien que tiene algún marco de poder para transformar la vida de cada uno de ustedes".

El ministro reiteró asimismo su agradecimiento a los agentes "por ser parte de aquello que queremos transformar no sólo en la provincia de Buenos Aires sino como ejemplo para todo el país". 

En el acto se realizó además un homenaje a las personas fallecidas en actos de servicio, con el descubrimiento de una placa que reconoce a los efectivos caídos en cumplimiento del deber. 

Acompañaron al ministro, además, el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, el subjefe del SPB, Horacio Falcone, el director de la Escuela de Cadetes, Magno Fabián Giménez Villalba, directores y subdirectores generales, jefes de complejos penitenciarios, directores de línea, de Unidades, personal penitenciario, autoridades del ministerio de Justicia y cadetes.

Información adicional