El Campeón del Apertura femenino platense se quedó fuera del Provincial por un doble

La Plata, 24/07/19.- Se jugó este sábado la última fecha de la Zona 2 del Torneo Provincial Femenino de Primera División de básquetbol, con triunfo de Ferro Carril Sud de Olavarría que en su cancha venció por 50 a 40 a BaFe Círculo Penitenciario y se quedó con el pase al Final Four.

 

El partido se jugó en el Gimnasio “Ricardo De La Vega” de Ferro, en Olavarría y en un partido parejo y disputado, recién en los segundos finales, en base a dos conversiones simples de Rocío Preisegger, las locales lograron  la diferencia de gol necesaria (más de 8 puntos) para clasificar al cuadrangular final del torneo provincial que otorga dos plazas para el Torneo Federal 2019.

En Ferro se destacó Sofía Cabrera, autora de 23 puntos, mientras que Duda Umabano y Selene Torres fueron las mejores de BaFe con 10 puntos cada una.

Ferro y Círculo Penitenciario finalizaron con el mismo recorrido, 1 victoria y 3 derrotas, se vencieron mutuamente aprovechando la localía y los dos perdieron ida y vuelta con Ciclista Juninense, así que las de Olavarría clasificaron por dos tantos de diferencia, una pena para las chicas de La Plata, que tuvieron su segunda participación en este Torneo y que estuvieron muy cerca de lograr el primer objetivo de pasar de fase, objetivo por el cual jugadoras, cuerpo técnico y dirigencia realizaron un gran esfuerzo.

Por la otra zona, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata clasificaron y jugarán el cuadrangular definitorio, con Ciclista y Ferro Carril Sud.

Ferro Carril Sud jugó con Sofía Cabrera (23), Delfina Rodríguez (5), Lucía Juárez (8), Piazza (9) y Rocío Preisegger (2); además ingresaron Ruppel (3), Mereles y Pamela Vendeirinho. DT: Ramiro Bou.

BaFe Círculo Penitenciario arrancó con Juliana Santamaría (4), Selene Torres (10), Antonela Otaran, Alfonsina Morales (9) y Eduarda Umabano (10); también alternaron Ana Rimada (2), Ambar Ibarborde (5) y  Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

 

Selección Femenina

Ayer Comenzó a trabajar la selección de Mayores Femenina a cargo de Maximiliano Mérida, desde las 20:30 entrenó en BaFe Circulo Penitenciario y el jueves lo hará a la misma hora en Club Deportivo La Plata, al igual que el sábado 27 desde las 19:00hs.

El plantel está conformado por Selene Torres, Alfonsina Morales, Eduarda Umabano, Ana Rimada, Antonela Otarán y Ambar Ibarborde de BaFe Círculo Penitenciario; Marina Zubillaga y Florencia y Milagros Birge, de Platense; Silvina Pirez de Juventud; Emily Vega Vinces de Deportivo La Plata y Julieta Zotarelli y Milena Santagati de Quilmes. Además de las jugadoras U19, Claudia Torres y Milena Deluca de Platense; Malena Quineros de Centro de Fomento Los Hornos, Rocío Darif y Martina Genoni de Juventud.

El cuerpo técnico, además de Merida, está compuesto por Lautaro Roza como ayudante técnico y Luciana Sarti como preparadora física.

OJ

Información adicional