La Banda de Música alegró a quienes paseaban por Mar del Plata y Tecnópolis

La Plata, 29/07/19.- Con un amplio y variado repertorio, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense se presentó en el Paseo Aldrey de Mar del Plata y en Tecnópolis, en el fin de semana central de vacaciones de invierno.

 

Pasado el mediodía, la Banda del SPB se presentó en la Plaza Seca del Paseo Aldrey donde se agolparon turistas y marplatenses para presenciar un show que duró más de 40 minutos.

Más tarde fue el turno de Tecnópolis Federal, la muestra para toda la familia con entrada libre y gratuita, en el Parque Municipal de los Deportes, por la que pasaron cerca de 340 mil personas entre niños y grandes en vacaciones de invierno.

Poco a poco, al llegar los músicos, los visitantes empezaron a agolparse hasta colmar el espacio entre las tres carpas. Muchos de los visitantes grabaron el show, cantaron y bailaron junto los chiquitos de la familia.

La Banda interpretó temas de Luis Miguel, Soda Stereo, Rollings Stones y Padrinos Mágicos. Además tocaron la Gallina Turuleca y cerraron con la Marcha de San Lorenzo.

Claudia, una vecina de la ciudad contó: “La verdad es que me encantó, pudimos cantar las canciones que ellos tocaban así que realmente contentos y felices de disfrutar esta tarde hermosa en Mar Del plata. No tenía idea qué existía la Banda, me enteré acá y me encantó”.

Una de las intergrantes del conjunto contó que estas presentaciones son para acercar al SPB a la sociedad e integrarlos a través de la música

La Banda de Música del SPB está integrada por 51 profesionales músicos, de los cuales 30 se acercaron a nuestra ciudad para brindar estos dos conciertos al aire libre.

En su mayoría los integrantes son ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; personal técnico en las áreas de escena y mantenimiento, administración y arreglos musicales. El repertorio es muy diverso: ejecuta obras originales para banda, jazz, rock, tango, música académica, latinoamericana e infantil. Participa en actos protocolares y desfiles cívico-tradicionalistas; ofrece recitales, conciertos didácticos y asistencias a distintas instituciones y realiza presentaciones en espacios públicos.

Este tipo de conciertos son impulsados desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, conducido por Gustavo Ferrari, en el marco de la apertura del SPB hacia la comunidad.

Información adicional