Habitantes de Moreno sorprendidos por La Banda de Música del SPB

Moreno, 08/08/19.- La cotidianidad del mediodía  de la localidad de Moreno se vio sacudida, ayer, por el vendaval musical de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense que desde las 12:30  desplegó todo el talento de sus integrantes en el sonido de sus instrumentos.

 

La Avenida Alcorta al 2438, frente a la sede del ANSES fue el punto exacto en el que se dio la conexión entre las ganas de los artistas penitenciarios por mostrar su arte y la avidez de los transeúntes, que detuvieron su marcha para escucharlos, de cantar algunas de las canciones y de aplaudir hasta el final con pedido de bises incluidos.

Todo comenzó con una magnífica interpretación de “Sultanes del Ritmo” de Dire Straits, continuó con “La gota fría” de Carlos Vives y luego con una selección de grandes éxitos de Queen, pasando por temas de Luis Miguel como “Cuando calienta el sol”, “ahora te puedes marchar” y “La incondicional” y finalmente se despidieron con “La Marcha de San Lorenzo”.

Al finalizar las interpretaciones, especialmente arregladas para la Banda, los músicos recibieron una fuerte ovación. Incluso, algunos lugareños se acercaron a agradecer la presencia de los artistas penitenciarios.

Maricel Aguilar quiso dejar su mensaje de felicitaciones, “Gracias, porque nos permitieron disfrutar de un excelente espectáculo”, dijo.

Mabel Suarez expresó: “Pasamos un hermoso momento gracias a la Banda, fue muy emocionante, muchas gracias”.

Humberto Balbi agregó, “Me parece bárbaro el acercamiento de los músicos al pueblo, los escuchamos con mucho beneplácito, gracias”.

La directora de la Banda explicó, “Nuestra Banda participa en actos protocolares y desfiles cívico-tradicionalistas y además, ofrece recitales y conciertos didácticos a distintas instituciones, y también como en este caso, realizamos presentaciones en espacios públicos de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires”.

Este tipo de conciertos son impulsados desde el Ministerio de Justicia provincial conducido por Gustavo Ferrari.

T:OJ

F:HC

 

Información adicional