Teatro para jóvenes adultos de las Unidades 9 y 45

La Plata, 08/08/19.- En el marco de la red cultural “En Red Arte”, llevada a cabo por la Dirección de Jóvenes Adultos con la colaboración de la Subsecretaría de Política Penitenciaria, desde la Dirección de Estimulo Educativo, se presentó la obra teatral “Bodangres” en la Unidad 9 de La Plata y en la 45, de Melchor Romero.

 

La pieza premiada en la Fiesta Provincial del Teatro 2019 fue descripta como una “adaptación caprichosa de una obra de Gracía Lorca”. Con dos funciones, arribó a los penales pertenecientes al Complejo Penitenciario La Plata para acercar la cultura a los jóvenes adultos que se encuentran cumpliendo una pena.

“Bodangres” es una adaptación de Hilario Vidal sobre la obra de García Lorca “Bodas de Sangre”, por la Compañía Analógica. El elenco estuvo compuesto por Renata Duilio, Maximiliano Martín y, también, Hilario Vidal.

Tanto los internos de la Unidad 9, como los de la 45, agradecieron la presentación y uno de ellos afirmó: “La cultura nos acerca a la libertad y nos hace reflexionar sobre aquellas cosas que no hicimos bien. Esto sirve para sanar y para ser mejores personas”.

Información adicional