El jefe del SPB participó de una mesa redonda en el Colegio de Abogados de La Plata

La Plata, 08/08/19.- El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, participó ayer de una mesa redonda sobre "El abordaje de necesidades y problemáticas del sistema carcelario", junto al presidente del Colegio de Abogados de La Plata (CALP), Hernán Colli, y al presidente de la Asociación de Magistrados de La Plata, Víctor Violini.

 

La actividad fue convocada a fin de poder dialogar sobre los conflictos actuales y con el objetivo de trabajar en una agenda común entre la abogacía organizada, el servicio de administración de justicia y el Servicio Penitenciario.

Entre los temas expuestos por el Dr. Areses estuvieron la ampliación de plazas y la inauguración de la nueva Unidad Modelo de Campana. Además, profundizó sobre el trabajo que desarrolla el estado con los privados de libertad en materia de salud, educación y trabajo.

“Tenemos la premisa de trabajar en equipo y consideramos que es clave contar con herramientas técnicas que nos arrojen datos a fin de tomar políticas claras de gobierno. Nos encontramos con un déficit importante en infraestructura, ya que durante muchos años no se hizo nada. Ahora apelamos a obras de efluentes cloacales, de reacondicionamiento, y de ampliación, a fin de mejorar la habitabilidad”, explicó el jefe del SPB.

El encuentro, organizado por el Área de Administración de Justicia del CALP, a cargo de Ana Laura Ramos, comenzó a las 14.30 hs. y estuvo dirigido a abogados, funcionarios y magistrados del Fuero Penal y de la Justicia de la Paz.

MTD 

 

Información adicional