Debut con triunfo para los varones de Circulo Penitenciario en el Clausura

La Plata 14/08/19.- Arrancó este fin de semana el Clausura masculino de la Zona B2 del ascenso platense con un muy buen triunfo de Circulo Penitenciario ante Unión Vecinal B por 72 a 52.

 

Círculo dominó el partido desde el arranque, doblegó a Unión por 20 a 10 en el primer cuarto y volvió a ser efectivo en el segundo en el que sumó 18 tantos más contra 12 de la visita, para llegar al descanso 38 a 22 arriba.

El tercer y el último cuarto fueron parejos, Círculo ganó el tercero por 20 a 18 (58-40), y por 14 a 12, los 10 minutos finales, pero la amplia diferencia lograda en el primer tiempo fue suficiente para quedarse con el partido por 72 a 52.

Fueron fundamentales en este buen debut los 16 tantos que cada uno sumaron Mariano Mattioda y Nazareno Lanusse, y la garra y buena defensa de todo el equipo.

Para esta nueva temporada Círculo Penitenciario incorporó al base Fabricio Mattioda, que viene de jugar en Deportivo La Plata y es hermano de Mariano Mattioda, una de las figuras históricas del equipo.

Círculo Penitenciario arrancó jugando con Fabricio Mattioda (6), Leonel Pérez, Homero Villafañe (3), Sebastián Mulle (6) y Nazareno Lanusse (16); además ingresaron Agustín Chalde (6), Eduardo Vieira (7), Pablo Pérez (2), Mariano Mattioda (16), Rodríguez (4), Simón Lanusse (5) y Thomi Mazzaglia (1). DT. Juan Mendy.

Este viernes Circulo será local nuevamente ante Marchigiano, a las 21:30.

Ellas. En una muestra más del enorme crecimiento que el Club viene experimentando en estos últimos tiempos, desde este segundo semestre se incorpora la categoría femenina sub 19 a cargo de la jugadora de primera y entrenadora Antonela Otarán, que ya comenzó a trabajar con 17 jugadoras.

La primera femenina, último campeón invicto del Apertura, empieza a jugar este próximo domingo el Clausura ante Reconquista, que se incorpora este semestre al torneo, integrado por ex jugadoras de Estrella de Berisso. Además se suma al Clausura el primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata, con algunas de las ex jugadoras de Universitario, que desde este año dejó de participar del campeonato femenino.

En un fin de semana a todo básquet, este sábado las Formativas de Círculo Penitenciario recibirán a Unión B, desde las 10 y luego a las 14 las categorías menores recibirán a Gimnasia y Esgrima La Plata. 

OJ



Información adicional