El Jefe del SPB participó de un encuentro con funcionarios del Poder Judicial de Zárate-Campana

Campana, 15/08/19.- El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Dr. Xavier Areses, se reunió ayer con magistrados y funcionarios del Departamento Judicial Zárate-Campana en un encuentro que abordó la producción de informes técnico-criminológicos que se realizan a las personas privadas de libertad alojadas en cárceles de la Provincia.

 

En la jornada, que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Campana, Areses estuvo acompañado por la Directora y el Subdirector de Instituto de Clasificación/Junta de Selección del SPB, María Verónica Monzón y Guillermo Fritz, en ese orden, quienes expusieron sobre la situación actual de la tarea criminológica.

En este marco, se hizo una presentación de lo que se viene realizando en el área y la modalidad de trabajo, brindando datos sobre informes técnico criminológicos elaborados, las mejoras, las problemáticas, necesidades y desafíos.

Asimismo, se hizo hincapié en la capacitación de los equipos ya sea a través de la universidad o con protocolos de actuación a las distintas áreas, teniendo en cuenta la misión y función principal de estos funcionarios públicos en la evaluación del sujeto privado de libertad y en su reinserción social.

Entre algunos de los presentes estuvieron Mercedes Rossi de la Fiscalía 4 de Escobar, Federico Martinengo, Sebastián Rosende, Macarena Scudiero y Bárbara Pomata del Tribunal Criminal 2, Macarena Motroni de la Defensoría Penal Zárate, Catalina Fernández Dubibier de la Defensoría de Campana, María Agustina Vallarino Secretaria de la Defensoría Judicial, Mariano Palermo Auxiliar Letrado de la Defensoría Oficial, María José Volpi Grassi Auxiliar Letrada de la Defensoría, Matilde Elena O’ Dezaille y Leonardo García del Juzgado de Responsabilidad Penal, María Celeste Sosa de la Fiscalía de Ejecución y Juicio Departamental, de la Fiscalía área ejecución Sonia Allegretti, el Dr. Juan Iglesias de la Defensoria Oficial y la Dra. Mercedes Aristia. También estuvo presente la coordinadora de Asistencia Técnica del Departamento Técnico criminológico de Campana, Silvina Fassio.

Cabe destacar que encuentros similares tuvieron lugar en San Isidro, Lomas de Zamora, Junín,  Pergamino y Morón y continuarán la semana que viene en Mercedes y Azul.

CP/FW

Información adicional