Segundo al hilo de los varones de Círculo Penitenciario y debut trabajoso de las chicas de BaFe en el Clausura

La Plata 21/08/19.- Se jugó la segunda fecha del Clausura masculino de la Zona B2 del ascenso platense con otro buen triunfo de Circulo Penitenciario, esta vez ante Círculo Marchigiano, por 89 a 73. Las chicas, por su parte, tuvieron su arranque el domingo en Clausura 2019, ante el debutante Reconquista, a quien vencieron por un trabajado 63 a 57.

 

Ellos. El viernes por la noche Círculo Penitenciario recibió a Círculo Marchigiano y en otra muy buena actuación de los chicos dirigidos por Juan Mendy, dominaron el encuentro, fueron efectivos bajo el tablero en tres de los cuatro cuartos, para marcar la diferencia necesaria para llevarse una inobjetable victoria, con una sólida actuación de Nazareno Lanusse y sus 32 tantos.

Penitenciario ganó el primer cuarto por 13 a 8, el tercero 35 a 23 y el último por 28 a 19, y solo perdió el segundo 13 a 23. Así el primer tiempo terminó favorable a la visita 31 a 26, pero en el segundo tiempo CP reaccionó y terminó el tercer cuarto arriba por 61 a 54 y tras los 10 finales, también favorables, se quedó con el score absoluto por 89 a 73.

Círculo Penitenciario tuvo como quinteto inicial a Sebastián Mulle (12), Simón Lanusse (2), Fabricio Mattioda (9), Nazareno Lanusse (32) y Homero Villafañe (10); también jugaron Eduardo Vieira (14), Thomi Mazaglia y Mariano Mattioda (10). DT. Juan Mendy

Círculo Marchigiano formó con Cappiella, Bernet (5), Musicarelli (2), Pérez (6) y Quintero (13); también jugaron Arias (17), Leiva (9), Guerrica (5), Stangherlin (9), Zorzoli (4), Piñero y Albornoz (3). DT: Pablo Alet.

Ellas. Para BaFe Círculo Penitenciario este debut en el Clausura era en lo previo una íncógnita porque debía enfrentar a un equipo debutante como lo es Reconquista, que por primera vez presenta equipo femenino.

Lo único que se sabía de las visitantes es que el equipo tiene la base de lo que hasta hace dos años era Estrella de Berisso, uno de los clásicos que tenía BaFe en esa etapa.

Así los primero minutos del partido fueron favorables a BaFe que se adjudicó el primer cuarto por 17 a 9 y parecía que iba a ser un partido accesible. El segundo  fue mucho más parejo, pero aun así el score fue favorable a las chicas que dirige Maxi Mérida por 19 a 17, con lo cual el primer tiempo terminó 36 a 26 para BaFe Círculo Penitenciario.

Pero, como le ha sucedido en otras oportunidades, en el tercer cuarto las locales comenzaron a cometer errores no forzados, estuvieron erráticas bajo el aro y cayeron en el desconcierto, momento que aprovecharon las chicas de Reconquista para comenzar a descontar la diferencia y hasta pasar al frente por 6 tantos de diferencia, en este lapso de juego las visitantes convirtieron 17 tantos contra solo 4 de las locales, así terminaron arriba el cuarto por 43 a 40.

Parecía que el largo invicto de más de un año y medio que arrastra el último campeón del básquet femenino platense peligraba, pero fue ahí cuando apareció otra vez la figura de Eduarda Umabano que destruyó la defensa visitante y reconquistó el marcador favorable para su equipo y prolongó el invicto, como alma cuando vuelve al cuerpo. BaFe CPLP  ganó este último parcial por 23 a 14 y de esa manera se quedó con el triunfo por 63 a 57.

Selene Torres, de buen partido, una de las integrantes de la selección femenina platense, analizó el encuentro, “Creo que empezamos bien pero después nos complicamos solas, empezamos a tomar malas decisiones tanto en ataque como en defensa y por eso se nos complicó, pero por suerte, a pesar de que tenemos un plantel muy corto pudimos levantar y lograr la victoria”.

BaFe Círculo Penitenciario viene sufriendo varias bajas por lesiones de jugadoras muy importantes del plantel. Esta temporada tiene afuera a su capitana Carolina Pérez, a Antonela Otarán, una de sus goleadoras y a las bases Ailín y Ayelén Demontis, las mellizas que tienen para un tiempo fuera de las canchas.

Este domingo Círculo Penitenciario empezó jugando con Ana Rimada (12), Ivana Tronelli (2), Alfonsina Morales (8), Selene Torres (6) y Duda Umabano (28); además ingresaron Luciana Sarti (3), Marina Elías (3), Pepo Maldonado (1) y Victoria González. DT: Maximiliano Mérida.

Reconquista formó con Johanna Cantero (5), Abril Sansimoni (14), Bianca Govoni (17), Yanina Castillo (4) y Díaz Damonte (8); ingresaron también Laura Santillán, Martin Rodenas, Kuligowsky (7), Eliana Lescano, Camila Bonifaci (2) y Maricel Grosso. DT: Ariel Díaz Alegre.

OJ





Información adicional