La Banda de Música del SPB se presentó en el Coliseo Podestá en Acto de Colación de la UCALP

La Plata, 22/08/19.- El martes 21 de agosto la Banda de Música del  Servicio Penitenciario Bonaerense participó del Acto de Colación de Grado de las Carreras de la Facultad de Derecho  y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata, con un concierto del que pudieron disfrutar cientos de alumnos, egresados, familiares y docentes.

 

En el Acto la Banda de Música del SPB interpretó  el Himno Nacional Argentino y luego brindó un concierto que incluyó partes de la obra “Sinatra en Concert”, también “Libertango” de Astor Piazzolla, “La gota fría” que es un ballenato que popularizó Carlos Vives y finalmente cerraron con enganchados de “Queen For Ever”  de Freddie Mércury.

La imponencia del Teatro Coliseo Podestá y la calidad interpretativa de los músicos penitenciarios conjugaron para que el concierto sea un éxito del que disfrutaron todos los presentes.

En la UCALP se dictan carreras como Derecho, Criminalística, Ciencias Políticas y Seguridad, de esta última carrera hay dos oficiales egresados que pertenecen al Servicio Penitenciario Bonaerense y que recibieron su Licenciatura.

Precisamente, hace dos años la UCALP y el SPB firmaron un acuerdo marco de cooperación institucional y académica que permite potenciar el trabajo de ambas entidades.

El Decano de la Universidad Católica de La Plata el Dr. Miguel González Andía, que estuvo acompañado por el director de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario, Magno Giménez Villalba, es hijo de la profesora Andía Muñoz que fue docente de la Escuela de Cadetes del Servicio y una de las aulas de la Escuela lleva una placa con su nombre.

Entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Universidad Católica existe una gran vínculo que se vio reflejado en el acuerdo rubricado hace dos años y en acontecimientos como el registrado este martes.

T: OJ

F: DC

Información adicional