Taller de Escritura de Informes Psicológicos para profesionales del SPB

La Plata, 27/08/19.- En articulación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Dirección de Institutos y la Dirección de Instituto de Clasificación/Junta de Selección - División Antropología Criminal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), comenzó a dictarse un Taller de Escritura de Informes Psicológicos destinado a los profesionales que se desempeñan en esa área.

La capacitación consta de dos encuentros de 4 horas reloj cada uno, a desarrollarse en las instalaciones del Instituto Islas Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata. Con 40 psicólogos participantes, comenzó el miércoles pasado y tendrá un segundo encuentro el 4 de septiembre. En tanto, habrá una segunda edición del curso a llevarse a cabo entre octubre y noviembre.

La apertura del curso estuvo a cargo del Director de Estudios Penitenciarios de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, Sergio Vázquez, la Lic. Paula L. Ríos  de la Dirección de Instituto de Clasificación/Junta de Selección  y la docente a cargo de la actividad, Lic. Griselda Casabone, representante del IPAP.

Este taller tiene por objetivo ofrecer herramientas para optimizar la producción escrita de los informes psicológicos y generar criterios compartidos para la elaboración de los mismos, sin descuidar el estilo propio de cada profesional. Al finalizar, se espera que cada participante pueda realizar informes criminológicos autónomos y acordes con las demandas institucionales.

En esta primera edición del taller se convocó a quienes se desempeñan en la Dirección de Instituto de Clasificación/Junta de Selección, a cargo de María Verónica Monzón, y en la correspondiente sección Clasificación de las Unidades 1, 8, 9, 10, 12, 18, 22, 24, 25, 26, 31, 33, 34 y 45.

DIC/FW

Información adicional