Jornada de acción solidaria para los niños del Hogar del Padre Cajade

La Plata, 28/08/19.- La Dirección General de Recursos Humanos y la Capellanía General organizaron una colecta con destino al Hogar del Padre Cajade para festejar el “Día de la Niñez”.

 

Las personas titulares de la Sección de Personal de cada dependencia de la Jefatura del Servicio, en coordinación con Verónica Narro y Valeria Chaves, trabajaron en la difusión y recolección de leche larga vida, galletitas, turrones, alfajores, chupetines y caramelos.

Con el apoyo de las Direcciones de Informática y Estadísticas, de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Coordinación de Asistencia y Tratamiento, Delegada de Administración, de Secretaría General, de Cultura y Deportes y la Dirección Provincial de Alcaidías Penitenciarias se lograron confeccionar más de 400 bolsitas de golosinas y recibir gran variedad de otras donaciones, las que fueron entregadas el pasado viernes 23 de agosto a organizadores del evento en la sede de la Capellanía General.

Con el predio de Parque Sicardi repleto de familias, este domingo 25 de agosto, agentes de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal colaboraron en el suministro del material donado a más de 300 niños y niñas contenidos en el Hogar del Padre Cajade, a los que se sumaron más de 200 de la comunidad, participando de una tarde con múltiples actividades de disfrute, juegos y alegría para la infancia, una merienda y regalos.

Estas actividades solidarias, ponen de manifiesto la acción caritativa eclesiástica y el compromiso permanente de la Institución, interpretando los diferentes contextos en la que vive, generando lazos con la comunidad, desde un rol activo y de afianzamiento con diversas organizaciones que trabajan al servicio de la niñez, favoreciendo el respeto de sus derechos.

Con ese fin, los Asistentes Sociolaborales trabajaron en red con los Capellanes de las distintas Unidades y Alcaidías Penitenciarias, buscando ofrecer una acción conjunta similar con destino a Caritas parroquial.

CP/RG







Información adicional