Recibimos de forma distinguida a los agentes del SPB que triunfaron en las Olimpíadas Penitenciarias

La Plata, 28/08/19.- Un grupo de 60 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense ganó la Copa Challenger por segundo año consecutivo en las Olimpíadas Penitenciarias que se celebraron en Resistencia, Chaco, por obtener la mayor cantidad de triunfos en todas las disciplinas.

 

La competencia incluyó a instituciones penitenciarias de las provincias de Chaco, San Juan, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Salta, Tucumán, Corrientes y Mendoza, en disciplinas como fútbol, tenis de mesa, básquet, voley, tiro, ajedrez, pesca y ciclismo.

Tras el triunfo el fin de semana, la delegación fue recibida este lunes por el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, quien expresó sentirse orgulloso por ser “por segundo año consecutivo la institución que se alza con la Copa”, y destacó la importancia de poder “decirle a las demás instituciones quiénes somos”.

En un mensaje dirigido a la delegación, el ministro los alentó a “hacer deporte toda la vida”, y agregó: “Especialmente, contemplen ser los mejores, aunque el resultado no sea necesariamente el primer puesto, porque al intentar ser los mejores significará para cada uno de ustedes que en la competencia de la vida ya ganaron”.

La delegación estuvo conformada por 20 participantes más que en el torneo pasado, y obtuvieron primeros puestos en fútbol senior, fútbol femenino, basquet, paddle, ajedrez, tenis de mesa, truco, maratón femenino y masculino, ciclismo masculino, y tercer lugar en pesca.

Acompañaron a Ferrari el subsecretario de Política Penitenciaria, Adrián Grassi, y la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, Norma Moracci, entre otras autoridades.

Información adicional