Conmovedor e histórico festejo por el 65 aniversario de la Escuela de Cadetes

La Plata, 03/09/19.- Por primera vez en la historia institucional del Servicio Penitenciario Bonaerense se celebró el aniversario de la Escuela de Cadetes con la convocatoria a los integrantes de todas las promociones, tanto femeninas como masculinas.

 

La ceremonia se realizó este lunes en el campo de deportes de la Escuela de Cadetes, ubicada en La Plata, de la que han egresado 7.837 oficiales penitenciarios.

Como parte de los festejos, por la mañana, se celebró una misa presidida por el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández. Luego, a las 15, siempre en la sede del Instituto, se descubrieron placas con todos los egresados de las provincias de Corrientes, Jujuy y Misiones.

A las 16, y con la presencia de las máximas autoridades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el titular del SPB, Xavier Areses, y el subjefe, Horacio Falcone, dio comienzo al evento central.

El acto fue histórico debido a que se trató del Primer Encuentro de Promociones. De hecho, representantes de la primera promoción masculina (Luis Soria) y de la primera femenina (Adriana Fossini), tomaron la palabra, así como el director de la Escuela de Cadetes, Magno Fabián Giménez Villalba y el subjefe del SPB, Horacio Falcone.

En el palco estuvieron los integrantes de la Plana Mayor y funcionarios del Ministerio de Justicia, y a los costados familiares de los agentes penitenciarios en actividad y retirados.

En la oportunidad se cantó el himno nacional, se bendijeron los diplomas y distinciones y hubo un minuto de silencio en homenaje a los agentes penitenciarios fallecidos.

Luego, se llevó a cabo el ascenso de los suboficiales cadetes y se distinguieron a los estudiantes que se han distinguido en sastrería, mantenimiento y sonido.

Las autoridades entregaron diplomas a los representantes de las distintas promociones y en agradecimiento, representantes de los servicios penitenciarios de Corrientes y Misiones entregaron obsequios a los funcionarios del SPB.

Falcone, en su locución, felicitó a los organizadores del acto y dijo que “en estos 65 años transcurridos hay un hilo conductor que nos fortalece como institución. En lo personal quiero agregar y destacar una frase de la marcha del cadete: ´Soy penitenciario y orgulloso estoy’”.

El evento culminó con una demostración de destreza de una sección de los cadetes, se cantó la marcha del cadete y se realizó un pasaje de desfile.

T: GB
F: HC




















Información adicional