Nueva biblioteca para los internos de la Alcaidía Departamental de José C. Paz

José C. Paz, 03/09/19.- Con el objetivo de expandir la literatura en todas las Unidades pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense, el viernes, en la Alcaidía Departamental de José C. Paz, se inauguró la nueva biblioteca “Juana Manso” con 1000 ejemplares de diversas temáticas.

 

Con una pequeña ceremonia presidida por el director provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales, Leandro Borghetti, se procedió al tradicional corte de cinta y bendición del espacio que busca ampliar la oferta educativa y cultural en las cárceles, con el fin de reducir los índices de reincidencia en el delito.

La flamante biblioteca cuenta con libros de distintos géneros literarios, y fue bautizada con el nombre “Juana Manso”, en memoria a la escritora, traductora, periodista y maestra argentina, pionera del feminismo en Argentina, Uruguay y Brasil.

Entre los ejemplares que ya pueden consultar los 136 internos alojados en la Alcaidía Departamental José C. Paz hay libros de historia, literatura, novelas y textos académicos, tendientes a fortalecer las actividades formativas que allí se ofrecen.

Entre los presentes estuvieron el director a cargo de la Alcaidía Departamental José C. Paz, Carlos Pistoia; el Director Provincial de Análisis de Información Penitenciaria, Héctor Carlos Jesús Galvez Zynwala; el subdirector general de Educación del SPB, Walter Burgos; el director de Coordinación de Alcaidías, Javier Horacio Cepeda; la directora de la Alcaidía Penitenciaria Malvinas Argentinas, Alejandra Parra; el obispo de San Miguel, Damián Nannini; autoridades locales, policiales, docentes y agentes penitenciarios.