Círculo Penitenciario ganó el duelo de invictos en la B2, mientras las chicas, que ganaron con lo justo, esta noche visitan a Gimnasia

La Plata, 05/09/19.- Se jugó la cuarta fecha del Clausura masculino de la Zona B2 y Círculo Penitenciario hilvanó su cuarto triunfo consecutivo, esta vez se quedó con el duelo de invictos ante Capital Chica, a quien venció por 92 a 79. El femenino por su parte, tuvo que trabajar mucho para vencer a Unidos del Dique por 50 a 47, y esta noche recuperan el partido suspendido por la segunda fecha, en el Poli ante Gimnasia.,

 

Por la cuarta fecha de la zona B2 del Clausura el viernes se dio el choque de invictos entre  Circulo Penitenciario y Capital Chica, y como se esperaba el desarrollo del encuentro fue parejo en la mayor parte, pero en el último cuarto, con la mejor versión de Mariano Mattioda y Nazareno Nazareno Lanusse, el local estiró la ventaja para un triunfo que por el score pareció más cómodo que lo que en realidad fue.

Otra vez gran labor de Mariano Mattioda que con sus 21 puntos fue fundamental para la victoria final.

El primer cuarto fue para Círculo por 22 a 21, el segundo también fue parejo 18 a 17 para los dirigidos por Juan Mendy, que de esa manera llegaron arriba al descanso, con diferencia de dos, 40 a 38.

El segundo tiempo continuó parejo, con leve predominio de la visita que lo ganó por dos, 23 a 21, parcial que provocó llegar a los 10 finales con paridad absoluta en 61 por bando, pero en el último tramo se abrió el aro para Penitenciario, que con dobles y triples, especialmente de la mano caliente de Mattioda, sumó 31 contra solo 18 de Capital Chica, para redondear un gran triunfo por 92 a 79.

Círculo Penitenciario arrancó jugando con Homero Villafañe (10), Leonel Pérez (3), Fabricio Mattioda (12), Nazareno Lanusse (19) y Sebastián Mulle (5); también ingresaron Eduardo Vieira (14), Pablo Pérez (3), Juan Rodríguez (5) y Mariano Mattioda (21). DT: Juan Mendy.

Capital Chica inició con J. Amieva (12), N. Amieva (13), López (17), Martínez (6) y Almandoz (13); además ingresaron Rubbi (9), Gonzalez (7) y Motta (2). DT: Juan Orbe.

Ellas. Un BaFe disminuido por lesiones de varias de sus jugadoras, debió bregar demasiado para quedarse con el triunfo ante un aguerrido Unidos del Dique que presentó batalla, y terminó doblegado solo por tres tantos, 50 a 47.

El primer cuarto fue bueno para el equipo penitenciario que ganó 15 a 7, pero bajó mucho el rendimiento en el segundo cuando las visitantes convirtieron 10 contra siete de las de Mérida, así el primer tiempo terminó con ventaja local por 22 a 17.

En el tercer cuarto BaFe volvió a sacar diferencia de 17 a 13 que le alcanzaría para quedarse con el triunfo, pese a la remontada final de Unidos que ganó el último cuarto por 17 a 11, y de esa manera CP se quedó con un triunfo complicado por 50 a 47. Esta noche a las 21:30 BaFe Círculo Penitenciario recupera el partido suspendido por la segunda fecha en el Poli ante Gimnasia, equipo que debutó este año en la liga femenina y es la primera vez que se enfrentan.

Círculo Penitenciario empezó el partido con Ana Rimada (6), IvannaTornelli (5), Selene Torres (9), Eduarda Umabano (13) y Pepo Maldonado (4); además ingresaron Victoria  González, Luciana Sarti (6) y Marina Elías (7). DT: Maximiliano Mérida.

Unidos del Dique jugó con Filpe (4), Alvarez (10), Sosa (4), Sabathie (2) y L. Ocariz (18); Prida (7) y Buriñigo (2). DT: Fernando Sánchez.

Habrá mucho básquet para el Club esta semana, además del encuentro de esta noche, hoy jueves a la tarde los infantiles y Cadetes reciben a Reconquista a las 18:30; el viernes a las 18:30 los Juveniles reciben a Reconquista; a la noche la primera masculina visita a Centro de Fomento Los Hornos, a las 21:30; el sábado los Menores visitan a Unión Vecinal a las 14:00; el domingo a las 9:30 las Formativas reciben a Universal; en horario a confirmar las Bafitas (sub 19, femenino) visitan a Círculo Marchiggiano y finalmente, en horario a confirmar la primera femenina visita a Chacarita.

OJ          

Información adicional