Finalizó la Primera Edición del Taller de Escritura de Informes Psicológicos

La Plata, 05/09/19.- En el marco de la capacitación permanente del personal penitenciario, se llevó a cabo ayer el segundo encuentro del Taller de Escritura de Informes Psicológicos para profesionales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el que se dio por finalizada esta primera edición de la capacitación.

 

En articulación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y la Dirección de Instituto de Clasificación/Junta de Selección - División Antropología Criminal del SPB, el taller contó con la participación de 40 profesionales que se desempeñan en el área de Clasificación.

Este taller tiene por objetivo ofrecer herramientas para optimizar la producción escrita de los informes psicológicos y generar criterios compartidos para la elaboración de los mismos, sin descuidar el estilo propio de cada profesional. Al finalizar, se espera que cada participante pueda realizar informes criminológicos autónomos y acordes con las demandas institucionales.   

La capacitación, a cargo de la docente Lic. Griselda Casabone, representante del IPAP, constó de dos encuentros de 4 horas reloj cada uno que se desarrollaron en el Instituto Islas Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata. El primer encuentro se llevó a cabo el miércoles 21 de agosto y el segundo, el 4 de septiembre. En esta última jornada, se contó con la presencia de la Directora de Instituto de Clasificación/Junta de Selección, Dra. María Verónica Monzón, quien felicitó a los participantes y los instó a seguir mejorando en la función. 

Además, se informó que se desarrollará una segunda edición del curso a llevarse a cabo entre octubre y noviembre con otro grupo de profesionales.

DIC/FW

Información adicional