BaFe Círculo Penitenciario jugó por primera vez en el Poli y en partido durísimo venció a Gimnasia, anoche la primera masculina le ganó de visitante a Los Hornos 58 a 39

La Plata, 07/09/19.- Se disputó en la noche del jueves el partido postergado de la segunda fecha del Clausura femenino de la APdeB entre BaFe Círculo Penitenciario y el debutante Gimnasia y Esgrima La Plata, con triunfo ajustado para las visitantes por 56 a 52. Anoche la primera masculina ganó de visitante ante Centro de Fomento Los Hornos 58 a 39, sumó la quinta victoria consecutiva y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B2 del Clausura.

 

Un equipo corto de BaFe Círculo Penitenciario, con varias de sus titulares lesionadas, debió bregar mucho para doblegar a las Lobas que se hicieron fuertes en su estadio y con el apoyo de su hinchada.

El partido arrancó bien para BaFe que llegó a sacar una buena diferencia al terminar el primer tiempo, pero luego de comenzado el segundo las locales empezaron a crecer y fueron acortando diferencias, a tal punto que en el último cuarto se pusieron a tiro y faltando poco para la finalización pasaron al frente, pero una gran respuesta de Victoria González primero, y de Duda Umabano sobre el final, le permitieron a las chicas que dirige Maximiliano Mérida quedarse con el resultado a su favor y seguir conservando el invicto de casi dos años en el ámbito local.

El partido se hizo muy duro para BaFe, Gimnasia le planteó un juego de mucha defensa, muy físico, de mucha fricción que por momentos desconcentró a las chicas de Circulo, que además cuentan con un equipo muy corto.

Maxi Mérida lo vivió con mucha intensidad desde el banco, “Fue un partido hermoso para ver, me encantó, fue una prueba de carácter para las chicas y lo sacaron adelante muy bien, fue un juego muy físico como van a ser todos los que vienen y el domingo pasado fue igual así que tenemos que estar preparados para eso”.

Ana Rimada también dejó sus impresiones sobre el match, “Fue un partido muy complicado, al principio entramos más seguras, más ordenadas, pero después con el correr del tiempo se empezó a poner sucio, con mucho lío y eso hay que saber manejarlo y por suerte supimos hacerlo y terminamos ganando”.

Gimnasia formó con Paloma Martínez ((17), M. Martínez (14), Nadia Paggi (11), Voisín (2) y Alonso (8); además ingresaron Mansilla, Fazio, Santamaría y García. DT: Gabriel Ferrando.

 

Círculo Penitenciario tuvo en el quinteto inicial a Ana Rimada (10), Alfonsina Morales (6), Selene Torres (11), Eduarda Umabano (15) y Marina Elías (4); también alternaron Ivanna Tronelli (2), Victoria González (5) y Luciana Sarti (2). DT: Maximiliano Mérida.

Por la tarde  también jugaron y ganaron Infantiles y Cadetes ante Reconquista en 133 y 45, lo propio hicieron los Juveniles que ganaron por 61 a 40, hoy los Menores visitan a Unión Vecinal a las 14:00; mañana a las 9:30 las Formativas reciben a Universal; en horario a confirmar las Bafitas (sub 19, femenino) visitan a Círculo Marchiggiano y finalmente, a las 19 hs. la primera femenina visita a Chacarita.

OJ

Información adicional