Programa de tratamiento “Prison Smart” en la Alcaidía Departamental de San Martín

San Martín, 12/09/19.- Días atrás, la Fundación El Arte de Vivir comenzó a dictar el programa de tratamiento “Prison Smart” para los detenidos alojados en la Alcaidía Departamental de San Martín.

 

Dictado por el Instructor Ismael Mastrini, el curso tiene una duración de 20 horas en las que se enseña a manejar el estrés, la agresividad y el trauma para cerrar los ciclos de violencia y reducir la criminalidad.

Este programa tiene entre los objetivos principales: la reducción de violencias en las cárceles; la eliminación de venganza; disminución de dependencia en las drogas; el aumento de la autoestima y sentido de la toma de responsabilidad; la disminución de comportamientos violentos y la toma de responsabilidad por sus acciones.

El Arte de Vivir está vinculado a la Asociación Internacional de los Valores Humanos, a fin de compartir las técnicas de respiración y meditación en las áreas más vulnerables. Los voluntarios llevan adelante diversos proyectos humanitarios, que incluyen alivio en zonas de desastres naturales, desarrollo sustentable, empoderamiento de la mujer, rehabilitación de personas privadas de su libertad y programas educativos en escuelas.

CPA/FW

Información adicional