Primera pequeña victoria de las Sub 19 y triunfos de BaFe y Círculo Penitenciario

La Plata 02/10/19.- Gran fin de semana para el básquet Penitenciario, BaFe recuperó la memoria ante Platense y le ganó por 42 a 30 y los varones arrancaron la segunda ronda con nuevo triunfo e invicto extendido, esta vez la victoria fue por 76 a 54 ante Unión Vecinal B a domicilio. Por si fuera poco las Bafitas consiguieron su primera conquista y también ganaron los Minis y Pre Minis.

 

El domingo desde las 20 BaFe volvió a ser BaFe y en un partido que en lo previo se veía complicadísimo por la calidad del rival y por lo mal que venía jugando el equipo de Mérida, hubo sorpresa en 133 y 45.

El partido arrancó parejo y en los 10 minutos iniciales las locales apenas pudieron sacar dos de ventaja, fue 10 a 8 en juego que tuvo predominio de las defensas y poco goleo.

El segundo continuó con la misma tendencia y las locales se los adjudicaron otra vez por dos, 13 a 11, para llegar al descanso arriba 23 a 19.

En el tercer cuarto apareció la mejor versión de BaFe, dominó a su rival, las asfixió defensivamente y les convirtió 17 contra solo 3 de las Tricolores.

Ya en los 10 finales se relajó, pero no le permitió a Platense llegar a los dos dígitos, lo perdió 8 a 2, pero la historia ya estaba sellada con la diferencia conseguida en el tercero, el triunfo fue práctico y contundente por 42 a 30. Duda Umabano fue la goleadora de BaFe con 17 tantos.

Círculo Penitenciario inició con Ana Rimada (8), Alfonsina Morales (11), Selene Torres (2), Antonela Otaran (4) y Eduarda Umabano (17); además ingresaron Ivanna Tronelli, Victoria González, Luciana Sarti, Pepo Maldonado y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

Platense arrancó con Llinas Iraola (3); Marina Zubillaga (4); Marlene Zubillaga; Gómez (4) y Milagros Birgé (11); también jugaron Florencia Goizueta (3); Orellana; Díaz (1); Sofia Rosso (2) y Andrade (2). DT: Patricio Valera.

Imparables. Círculo Penitenciario volvió a ganar y sigue invicto, iniciada ya la segunda rueda del Torneo Clausura de la Zona B2 del ascenso. Como en la primera rueda venció a Unión Vecinal B, este último miércoles en calidad de visitante, por un contundente 76 a 54  y sigue liderando el campeonato.

Empezó mejor el local y se llevó el primer cuarto por 23 a 16, pero aun así el buen trabajo de Homero Villafañe no le permitió a Unión alejarse demasiado.

A partir de ahí fue todo de la visita que doblegó en el juego y en el resultado ganando el parcial 24 a 12, para llegar al descanso arriba por 40 a 35.

En el tercer cuarto Penitenciario anuló totalmente el ataque local, solo le convirtieron 6 tantos y como contrapartida sumó 19, con lo cual el partido empezó a definirse, llegando la visita arriba por 59 a 41.

Y no hubo sorpresas en los 10 finales, Círculo, casi regulando lo volvió dominar se lo llevó por 17 a 13 y de esa manera redondeó una cómoda victoria por 76 a 54. En el partido el goleador fue Eduardo Vieira con 15.

El local jugó con S. Makcimovich (2), M. Silvosa (5), Ramírez (7), Alem (9) y De Zorzi (14) en el quinteto inicial;  A. Malky (1), Amoreo (2), Valera (2), Moriconi (1), Sabatini, Varas (11) y Mau. Trapiche. DT: Iván Signorelli.

Círculo Penitenciario inició con Fabricio Mattioda (14), Homero Villafañe (10), Juan Rodríguez (1), Nazareno Lanusse (4) y Sebastián Mulle (4), Agustín Chalde (7), López, Eduardo Vieira (15), Pablo Pérez, Mariano Mattioda (8), Leonel Pérez (11) y Nicolás Manilla (2). DT: Juan Mendy.

El domingo a las 17, en 133 y 45 las Bafitas recibieron a Chacarita Platense y ganaron el primer partido de su cortísima trayectoria, por 28 a 25, resultado que fue muy festejado por las jóvenes que representan al Club y por todos sus integrantes que además sumaron los triunfos de  los Minis y Pre Minis ante el mismo rival.

OJ





Información adicional