Importante reconocimiento a un agente penitenciario en la Base Marambio

CABA, 29/10/19.- El agente penitenciario Walter Scabuzzo - delegado de Informática en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur- y aficionado a la fotografía y a los aviones, fue reconocido en la Base Marambio por su labor en el Museo Aeronáutico Morón.

Gracias a su amor a la fotografía y a los aviones, en un paseo por el Museo Aeronáutico de Morón, tomó imágenes que luego reunió en un recorrido virtual que entregó desinteresadamente a las Fuerzas Aéreas con la intención de mostrar este lugar que lo había cautivado.

Scavuzzo, agente del Servicio Penitenciario desde hace doce años, destacó la importancia del apoyo de sus superiores para hacer el viaje “cuando les planteé la propuesta que me habían hecho, no dudaron en darme su aval y la  responsabilidad para trabajar en conjunto con las FAA cuando fuese necesario”.

“Fui con muchos preconceptos de lo que es estar en la base, pero al llegar encontré que tienen mucha tecnología, es una ciudad. Son más de 100 personas entre científicos y militares que anualmente se intercambian o en algunos casos permanecen hasta finalizar el trabajo programado, reciben el nombre de Dotación y un número, nosotros somos la Dotación 50” contó Scavuzzo.

Una semana de intensas tormentas y más de 30° bajo cero lo llenaron de experiencias invaluables que guarda en su corazón y en las imágenes que dimensionan la función de la Base.

En el marco del 50° aniversario de la fundación de la Base Marambio en la Antártida Argentina, las Fuerzas Aéreas llevaron a cabo diferentes muestras culturales permanentes en su Salón Parodi sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita y fue en el evento inaugural donde Scavuzzo realizó la donación de la Virtualización Marambio 360° de la Base y se lanzó la emisión del sello postal conmemorativo -emitida en el mes de abril por el Correo Argentino matasellado-, del cual el agente recibió una estampilla postal inédita.

Durante cuatro días continuaron las muestras y se realizaron diferentes dinámicas que incluyeron distintos eventos, música de cámara y conferencias, con destacados expositores y muestras artísticas, entre ellos el presidente de la Fundación Marambio.

Junto a Scavuzzo fueron reconocidas otras 15 personas de la Fundación Marambio, de la secretaria de Gestión presupuestaria y control, de Coordinación General, de las tareas afines a la Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, así como también la directora de la Galería, del Servicio Meteorológico Nacional y referentes del correo argentino.

GP/MM

Información adicional