Internos de San Martín elaboran denarios para obsequiar al personal

San Martín, 31/10/19.- En el marco del Mes Misionero Extraordinario de octubre, un grupo de internos alojados en la Alcaidía Departamental San Martín se encuentran abocados al armado de denarios que serán entregados en carácter de donación a la Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para ser obsequiados al personal penitenciario.

 

La actividad inició este lunes por parte de los detenidos del pabellón 3 y se encuentra a cargo del capellán del establecimiento Héctor Francisco Foggia. Se estima la realización de unos 200 denarios en el transcurso de la semana.

Fabricados en forma artesanal, el denario o decenario es una pequeña pulsera que consta de diez nudos y de la que cuelga una pequeña cruz, que son utilizadas como rosarios para rezar.

Los mismos serán acompañados por una cita de la biblia seleccionada por cada interno con el fin de transmitir un mensaje de reflexión en esta misión y serán distribuidos por la Capellanía General a los agentes que cumplen funciones en la Jefatura de la Institución. 

Cabe destacar que el Papa Francisco ha convocado el Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019  con el fin de conmemorar los cien años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV que impulsa el espíritu misionero y la propagación de la fe católica en el mundo.

ADSM/FW

Información adicional