Los Superhéroes Solidarios Argentinos visitaron los penales de Los Hornos

Los Hornos, 06/11/19.- Una emotiva mañana se llevó a cabo este sábado en las Unidades 8 y 33 de Los Hornos, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuando un grupo de superhéroes compartieron la jornada junto a los hijos de las internas y los niños que se encontraban visitando a sus familiares.

 

Esta fue la primera vez que los Superhéroes Solidarios Argentinos visitaron un penal. El encuentro se llevó a cabo en el SUM de los establecimientos, donde los personajes sorprendieron y divirtieron a los pequeños, entregaron golosinas y se sacaron fotos con todos los presentes.

Los Superhéroes Solidarios Argentinos son un grupo de personas que se juntan para visitar lugares en donde se requiera su presencia, como hospitales, comedores y jardines de infantes. Cada uno de los 25 integrantes representa a los más reconocidos personajes de ficción: el Hombre Araña, Superman, Batman, Thor, Capitana Marvel y Súperchica, entre otros.

Damián Gómez, uno de los referentes que lleva el disfraz de Batman, expresó que  “Es una iniciativa que comenzó para darle alegría a los chicos, nuestra prioridad es estar presentes en los lugares donde más se necesita, siempre que podamos llevar una sonrisa, allí estaremos”.

En tanto, Andrea Bartolomé, Directora de Niñez en Contexto de Encierro de la Subdirección General de Políticas de Género del SPB, destacó: “La idea es trabajar en la reinserción de los niños más pequeños, en este caso nos contactamos con los superhéroes para que pasen toda la mañana en los dos penales: en la Unidad 8 contamos con los chicos de la visita y en la Unidad 33 alrededor de 50 niños más la visita”.

T: DI
F: DC










Información adicional