Jornada de Box en la Unidad 9

La Plata, 24/10/14 El miércoles 22 de Octubre a las 14, en las instalaciones dela Unidad 9 de La Plata, se realizó un “Evento Boxístico”, en el marco de la integración y el deporte, destinado a los internos de esa dependencia. También se presentó el grupo musical “Rey de las Nubes”, para cerrar la jornada deportiva.

 

De la exhibición participaron 13 boxeadores integrantes del Club Chacarita Platense, entre los cuales estaba el Campeón del Seleccionado Nacional en la categoría Peso Pesado, Facundo Guiglione.

Al comienzo los internos pudieron escuchar una charla para concientizar acerca de este deporte como disciplina, la relevancia del boxeo como deporte integrador, y su importancia para la vida dentro y fuera de la cárcel.

Luego de la charla a la que asistieron 60 internos, se realizaron 8 peleas en las cuales participaron diez internos boxeadores, que son entrenados en la cárcel por el Profesor Cristian Fizz.

La exhibición se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad donde existe un ring instalado que se utiliza cotidianamente y estuvieron dirigidas por un árbitro de la Federación Argentina de Box. La serie de peleas comenzó con Facundo Giglione y el interno Garay Fernández "El Pigu", ex campeón de la Asociación AMB.

Información adicional