Personal de los jardines realizan taller de resolución de conflictos

La Plata, 10/07/14 Docentes y auxiliares del Jardín Maternal Las Palomitas, perteneciente al SPB, participaron de la II Jornada de Coaching Ontológico y Resolución de Conflicto dictado por el Lic. Pablo Jorge Salomone.

 

El encuentro se llevó a cabo el 04 de julio, en las instalaciones del establecimiento educativo y abordó temáticas como la comunicación en el ámbito de trabajo, los niveles comunicacionales y roles, mediante cuentos y juegos en los que se visualizaron situaciones de conflictos y sus posibles soluciones.

Pablo Jorge Salomone, es Licenciado en Políticas Públicas y Psicólogo Social y se desempeña como docente del IPAP.

En la primera jornada que se realizó con anterioridad en el SUM del Institutos Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario, las maestras y preceptoras de los Jardines Campanitas y Los Peques arribaron a la conclusión de que “la aparición del conflicto puede significar la oportunidad de cambiar o modificar una situación” señaló Salomone. “En estos encuentros, a través de ejercicios sencillos, los agentes ponen el cuerpo y recrean situaciones conflictivas que cuando `se ven´ provocan el cambio” concluyó.

Información adicional