52 nenes que viven con sus madres en unidades bonaerenses recibieron juguetes por la Navidad

La Plata, 23/12/16. Gracias a la gestión realizada desde la Subdirección General de Política de Género, llegaron a la Unidad 33 de Los Hornos y a la Unidad 54 de Florencio Varela, leche, pan dulce, budines y, principalmente, juguetes.

Las internas alojadas junto a sus hijos, recibieron felizmente las donaciones de la “Asociación Civil Reinserción Social y Dignidad”. En este sentido, la Subdirectora General de Política de Género, Graciela Heredia, subrayó: “Todo es bienvenido y cada pequeño acto voluntario, suma. Los niños se alegraron mucho con sus nuevos juguetes”.

La sociedad civil sin fines de lucro, presidida por el Dr. Damián Alberto Barbosa, tiene como objetivo promover la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de los liberados, a través del desarrollo de actividades de tipo religioso, cultural, deportivo, educativo y laboral.

Autitos, superhéroes, muñecas, leche de fórmula y alimentos navideños, fueron entregados en los pabellones de los penales donde cumplen su condena algunas madres. “El agradecimiento no es nuestro, sino de los chicos. Ellos no merecen privarse de pasar unas lindas fiestas y hoy, gracias a todos, podrán tenerlas”, comentó Soledad, mamá de Gian Luca.

En la Unidad 33, cuarenta y seis niños se alegraron con las donaciones, mientras que, en la Unidad 54, fueron seis los beneficiados. La primera entrega se realizó por la mañana, en Los Hornos, con la presencia de Heredia. Por la tarde, en Florencio Varela, estuvo el Director de Asistencia y Tratamiento, José Castillos. En ambas donaciones estuvieron presentes el Presidente de la “Asociación Civil Reinserción Social y Dignidad” junto a ex internos que integran la mencionada entidad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acercaron a las Unidades leche de fórmula para recién nacidos. Además, se donaron pan dulces y budines para compartir la Navidad. 

MTD


Información adicional