Jornada de Capacitación sobre el legajo virtual de los detenidos para el personal penitenciario

La Plata, 21/03/12. Entre los días 20/03 y 04/04 se llevará a cabo en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo del SPB unas jornadas de capacitación para el personal penitenciario encargado de manejar el Legajo de Registro Virtual de la población carcelaria.

Con la apretura del Subdirector General de Asistencia y Tratamiento del SPB,  Gustavo Cardozo quedó inaugurada la jornada de capacitación dándoles la bienvenida a los agentes convocados.

La jornada tenía el objetivo de fiscalizar el funcionamiento del nuevo legajo virtual que se viene implementando en todas las cárceles de la provincia de Buenos Aires.

Para ello fueron convocados el personal que se vincula con esta tarea, jefes de registro de internos de cada unidad, usuarios del Legajo virtual interno de las oficinas de registro general de internos, de visita y de vigilancia y tratamiento.

El encuentro fue coordinado por el director de Registro Judicial, dependiente de la Subdirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, José Castillos y el jefe del Dpto. de Informática y legajo tutelar único, Nelson Mimeres, y tuvo la finalidad de evacuar las dudas que el personal que maneja esta nueva herramienta se le presento en este primer tiempo de su funcionamiento, conocer los beneficios y  ventajas que otorga el buen funcionamiento y la correcta utilización de esta instrumento informático.

“El correcto uso de esta herramienta tan importante para la tarea penitenciaria hará más fácil nuestra tarea diaria, sobre todo al momento de las visitas que reciben nuestros internos y para cumplimentar debidamente con los requerimientos judiciales y ministeriales sobre las situaciones particulares de cada detenido” expresó Cardozo al cierre de la primera jornada propuesta.

Información adicional