Suboficial del D.O.E. aprueba Curso de Protección de Autoridades

La Plata 03/04/12. Dentro de las actividades de especialización del personal, que impulsa la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, un efectivo del Departamento de Operaciones Especiales (D.O.E.), egresó del "Curso de Protección de Altas Autoridades", que anualmente dicta la Armada de la República Argentina.

 

Este entrenamiento especial, tiene por objeto brindar a los cursantes las capacidades de prevención, reacción y respuesta frente a eventos cotidianos y extraordinarios durante el cumplimiento de sus funciones, infundiendo los conceptos de seguridad y prevención, así como tácticas especiales ante situaciones de alto riesgo, como en el control de personas sin uso de armas.

El programa de adiestramiento, incluyó técnicas de protección de personalidades, prevención, disuasión y reacción, ejercicios tácticos, técnicas de tiro, defensa personal, técnicas protocolares, natación de rescate, manejo de explosivos, servicio de adelantado, conducción evasiva de vehículos oficiales, técnicas de escolta y protección, eventos especiales, derecho internacional humanitario y derechos humanos.

Las actividades se desarrollaron, en el ámbito del Edificio Libertad, Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada Argentina, trasladándose a diversos Hoteles Internacionales, Teatro Colón y otros escenarios urbanos y navales específicos, habiendo participado personal de los equipos de custodia, del Ejército Argentino, Armada Argentina, Policía Metropolitana y otras Fuerzas de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, de la República Argentina.

Para participar de este curso, se contó con el aval de la Jefatura del Servicio Penitenciario, Dirección General de Seguridad, Dirección de Operaciones y Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria.

Al respecto el Jefe del D.O.E. Lic. Gustavo García manifestó: "Agradezco al Jefe del Batallón de Seguridad de la Armada Argentina por la invitación cursada, y felicito al agente Adrian Pintos, por su destacada actuación en representación del Servicio Penitenciario, siendo este un entrenamiento de gran utilidad para nuestro Departamento, que periódicamente realiza tareas de protección y custodia de Altas Autoridades del Gobierno Provincial,  de los tres Poderes del Estado, Jefatura del Servicio, integrando los diversos anillos concéntricos de seguridad en actos y eventos protocolares".

Información adicional