El SPB capacita a personal no docente de la UNLP

La Plata, 11/04/12 Por tercer año consecutivo, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense participan de la capacitación que se brinda a personal no docente, para cumplir funciones de custodios en el ámbito de la Casa de Altos Estudios de La Plata.

 

 

Con un Curso de 2 meses y medio de duración, 250 empleados de la Universidad, recibirán la instrucción necesaria para desempeñarse como custodios de las distintas facultades pertenecientes a la UNLP, bajo la denominación de "Guardia Civil de la UNLP".

 

Dada la necesidad de la Universidad de dar respuestas a las demandas de seguridad por parte de los distintos claustros que la componen, a partir de varios hechos de inseguridad que se registraron en el ámbito universitario, y teniendo en cuenta la limitación de intervención que tiene la policía de la provincia en jurisdicción universitaria, por tratarse de una esfera nacional, nació un acuerdo entre las autoridades del Rectorado y las del SPB, para capacitar a personal no docente de la UNLP en Seguridad Institucional.

 

El Curso está coordinado por el Director de Institutos del SPB, Jorge Spaltro y el Director de Bienestar Universitario de la UNLP, Leonardo Cuello, y se dicta en el Aula Presidencia del Rectorado, ubicado en calle 7 entre 46 y 47, de la ciudad de La Plata.

 

Cuando finalice la presente promoción, se habrán capacitado 750 personas, luego de cursar materias como: Seguridad Institucional, Derechos Humanos, Lucha Contra Incendios, Técnicas de RCP y Negociación en Situaciones de Crisis. Además se incluyeron aspectos básicos en materia de defensa personal y seguridad perimetral, cómo organizar evacuaciones inmediatas y conocimientos en modulaciones radiales y en la utilización de nuevas tecnologías en materia de seguridad.  

La capacitación apunta a profesionalizar al personal de la guardia de la UNLP para evitar y prevenir delitos, preservar la integridad física de alumnos, docentes y no docentes, así como también el patrimonio de la Universidad.

Información adicional