Comenzó el Curso de Oratoria en el Archivo Histórico y Museo

La Plata, 19/04/12. Se puso en marcha un nuevo Curso de Oratoria, destinado al personal penitenciario y abierto a la comunidad. Se trata de una actividad educativa de Extensión institucional que inicia su sexta edición.

 

Desde el pasado miércoles 21 de marzo se viene desarrollando un nuevo ciclo del Curso de Oratoria, que tiene como meta principal capacitar a los alumnos, otorgándoles técnicas y herramientas para perfeccionar la expresión oral en distintas situaciones y así lograr mejores relaciones humanas y profesionales.

 

Esta actividad académica, que tiene lugar todos los días miércoles entre las 16 y las 18 horas, en instalaciones del Archivo Histórico y Museo, ubicado en la Jefatura del SPB, está confeccionado como un taller que presenta una fase inicial teórica y otra práctica, en la que los estudiantes realizan ejercicios con diferentes consignas, tales como conferencia magistral, debate y conferencia de prensa.

 

 El curso es gratuito y está organizado por la Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, en tanto que el alumnado está compuesto por agentes del Servicio, sin distinción de jerarquías, roles o niveles educativos, y por profesionales y estudiantes, de distintas disciplinas, que no pertenecen a la Repartición. Esta circunstancia permite la interacción del personal penitenciario con otras realidades y la integración de la Institución con la sociedad.  

La propuesta educativa, iniciada en el año 2007, se extiende desde marzo hasta noviembre y es dictada por el Lic. Sergio Vázquez, quien presta servicio en la Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria. El actual ciclo comenzó con una matrícula de 40 personas, estando la mitad de la misma conformada por personal penitenciario.

Información adicional