La Banda de Música del SPB brindó un concierto en la Municipalidad

La Plata, 23/12/10 En el imponente marco que ofrece el Salón Dorado del Palacio Municipal de la ciudad de La Plata, se presentó el martes 21 del corriente la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, en un concierto de entrada libre y gratuita.

 

 

El evento contó con la presencia del Jefe del SPB, Javier Mendoza,  el Subdirector General de Educación, Walter Vélaz, el Director de Educación, Angel Pedrozo, el Director de la Unidad 1 Olmos, Alejandro Ramírez, demás autoridades e invitados especiales, como lo fue el caso del maestro Horacio Molinari, primer Director de la Banda de Música, en el año 1978.

 

Bajo la denominación de Concierto del Bicentenario “Música para compartir”, los músicos ejecutaron un programa variado que se dividió en dos partes. La primera, comenzó  a las 19.30 con  la interpretación de Suite para Banda, seguida de Suite Gardeliana y Malagueña, bajo la dirección del Profesor Gustavo Morabito, quien es el Subdirector de la Banda. Luego prosiguió con el repertorio el Director, Profesor Raúl Hovinga, con quien se escuchó Divertimento para clarinete y Banda, Sinatra in concert, De buen humor, Serenata a la luz de la luna, Piratas del Caribe y Libertando.

 

Finalmente, luego de más de una hora y media de excelentes interpretaciones, la Banda de Música se lució con la emblemática Marcha de San Lorenzo generando emoción en una sala colmada, donde estaban presentes también muchos ex integrantes del equipo musical que aplaudieron y felicitaron a sus pares.

 

La Banda de Música fue creada el 5 de julio de 1978, depende de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario y está integrada por 48 personas. Su función es llevar un variado repertorio a escuelas, teatros, lugares al aire libre y unidades penitenciarias, brindando asistencia técnica en unidades, acompañando actos protocolares a diversas instituciones de la Provincia, como así también brindar conciertos didácticos y recitales.

Información adicional