Equipo especial de apoyo para Cadetes del SPB

La Plata, 06/07/12. Las autoridades del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 junto a la Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria crearon un cuerpo especial de profesores de apoyo, para los cadetes de primer año, que adeudan materias del secundario y presentan dificultades para su aprobación.

Con el objetivo de asistir y promover proyectos de apoyo que permitan la continuidad de los estudiantes, evitando de esta manera la deserción académica y el abandono del sistema educativo, es que se lleva adelante una propuesta que contribuye a incrementar y fortalecer las habilidades de las prácticas educativas de los alumnos ingresantes. 

De esta forma los cadetes de primer año que adeuden materias del secundario a través de clases individuales de apoyo podrán completar sus asignaturas adeudadas y continuar sus carreras penitenciarias.

El Director del Instituto de Formación y carrera penitenciaria, Gabriel Demurtas señalo el respecto: “resulta imprescindible la implementación de un sistema de ingreso que contemple estrategias de acompañamiento al estudiante, no basta con un curso inicial de corta duración destinado a los y las ingresantes, se trata de un proceso continuo que se debe garantizar al menos durante el primer año de estudio”.

Información adicional